A los influencers de TikTok se les ofrecerá £ 5.000 para advertir a los inmigrantes que no crucen el Canal

A los influencers se les pagará para que cuenten a su audiencia que los inmigrantes potenciales se enfrentan a la deportación a Ruanda (Foto: PA)

El gobierno ahora está recurriendo a las estrellas de Tiktok para ayudar a reducir el número de llegadas de embarcaciones pequeñas, y los influencers extranjeros reciben £5.000 si les dicen a sus seguidores que no vengan a Gran Bretaña.

El Ministerio del Interior puede contactar a personas influyentes en Albania , Irak, Egipto e Irán para que les ayuden con su plan para la «película de información pública» moderna.

Se espera que los videos de Tiktok se dirijan con éxito a grupos más difíciles de alcanzar y que son más susceptibles a los traficantes de personas.

El gobierno ha reservado 100.000 libras esterlinas para el proyecto y forma parte de una campaña publicitaria de 1 millón de libras esterlinas.

A los influencers se les pagará para que le digan a su audiencia que los inmigrantes potenciales se enfrentan a la deportación a Ruanda o no podrán trabajar, según el Times.

El Ministerio del Interior ha contratado a la empresa privada Multicultural Marketing Consultancy para encontrar estrellas de Tiktok que consideren adecuadas.

Un rapero albanés, conocido como ‘Omg Dioh’, ha sido seleccionado como candidato adecuado porque ‘utiliza la plataforma para influir y educar a los jóvenes para que trabajen duro y sigan sus pasiones’.

También se acercó al comediante Roxhi Dibran, que tiene 150.000 seguidores.

Se espera que los videos de Tiktok se dirijan con éxito a grupos de difícil acceso (Imagen: Shutterstock/Alex from the Rock)
Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: «Los traficantes de personas utilizan con frecuencia las redes sociales para vender mentiras y promover sus actividades criminales y es vital que utilicemos las mismas plataformas para informar a los inmigrantes sobre las verdades sobre cruzar el Canal y llegar al Reino Unido ilegalmente».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *