Inquilinos necesita ayuda con los desalojos injustificado

Un número récord de inquilinos necesita ayuda con los desalojos injustificado, lo que sugiere que los propietarios pueden estar impulsando los casos antes de que la nueva legislación prohíba la práctica en Inglaterra. Asi lo advirtió Citizens Advice al informar que el mes pasado ayudó a casi 2.000 personas con desalojos de la sección 21, la mayor cantidad registrada en un solo mes y un aumento del 25% desde mayo de 2022.

le puede interesar: El Reino Unido «no tiene otra alternativa» que aumentar las tasas de interés

La práctica estará prohibida en el proyecto de ley de reforma de los inquilinos, presentado el mes pasado por Michael Gove, el secretario de estado para nivelación, vivienda y comunidades, que afecta a 11 millones de inquilinos privados.

La Asociación Nacional de Propietarios Residenciales también dijo que un número récord de propietarios se está vendiendo a medida que las tasas de interés hipotecarias siguen aumentando. “La razón principal por la que los propietarios buscan la posesión de propiedades es que ya no es viable seguir arrendando”, dijo Ben Beadle, director ejecutivo del grupo de presión.

La investigación de Citizens Advice encontró que al 48% de los inquilinos que ya habían experimentado un desalojo se les había dicho que el propietario quería vender. La organización benéfica de asesoramiento también advierte sobre una nueva ruta de «desalojo por la puerta trasera» en el borrador actual del proyecto de ley, que se encuentra en el parlamento.

La ley permite a los propietarios desalojar a los inquilinos dentro de los seis meses posteriores al inicio de un arrendamiento si dicen que quieren vender o mudar a la familia. Pero las nuevas reglas no requerirán que los propietarios den evidencia de que han cumplido con esto una vez que el inquilino se haya ido, dejándolos «abiertos a abusos por parte de propietarios sin escrúpulos», advirtió Matthew Upton, director ejecutivo interino de políticas y defensa de Citizens Advice.

“El gobierno debe garantizar que las reformas sean impermeables y no incluyan lagunas que permitan que los desalojos de la sección 21 continúen por la puerta de atrás”, dijo.

Un portavoz del Departamento de Nivelación dijo: “No se tolerará ningún intento de eludir la ley, y nuestras reformas evitarán que la sección 21 se reproduzca a través de aumentos de alquiler.

“Cuando los propietarios buscan la posesión a través de un tribunal, deben demostrar su intención de vender o mudarse a sí mismos o a los miembros de su familia a la propiedad”, dijeron. “Para evitar que los propietarios exploten estos terrenos, no podrán volver a comercializar ni volver a alquilar su propiedad durante tres meses después de usarla”.

Los miles de inquilinos que ahora buscan ayuda de Citizens Advice se suman a más de 54,000 hogares en el sector de alquiler privado en Inglaterra que han sido amenazados con un desalojo sin culpa desde que Theresa May hizo la promesa de poner fin a la práctica en abril de 2019.

Le puede interesar: Activistas de derechos humanos iniciaron acciones legales contra la secretaria del Interior

La demanda de alquileres después de la pandemia aumentó un 50 % con respecto al promedio de cinco años, y coincide con una caída en el stock de viviendas de alquiler, lo que hizo que el precio de los alquileres nuevos subiera más del 11 % anual en marzo, según Zoopla. Muchas personas amenazadas con la última ola de desalojos sin culpa habían desafiado recientemente un aumento de la renta.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *