Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de São Paulo lanzará prueba PCR para detectar nueva variante de Covid

Brasil lanzará una prueba PCR que permitirá detectar si una persona fue contagiada con la nueva variante del coronavirus (P.1) proveniente del estado de Amazonas, según confirmaron fuentes médicas.

La PCR es desarrollada por el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo (USP), y busca descubrir la incidencia real de la nueva variante brasileña en la población del país. La nueva prueba permitirá saber de una manera más rápida, si un individuo fue infectado o no con la variante de Amazonas, que es hasta tres veces más contagiosa, según el Ministerio de Salud.

De acuerdo con los investigadores, el test estaría listo y validado al final de esta semana, y comenzarían a aplicarlo a gran escala.

Le puede interesar: Honduras y Guatemala confirmaron el jueves que recibieron vacunas Covid-19 donadas por Israel.

Cabe destacar que la mutación fue detectada por primera vez por autoridades sanitarias japonesas el pasado 9 de enero, después de analizar las muestras de cuatro viajeros que llegaron a Tokio procedentes de Amazonas.

Estudios preliminares indicaron que la P.1. tiene más cambios en la proteína «spike», de la que se vale el virus para penetrar las células humanas, que las variantes originarias de Reino Unido y Sudáfrica.

Los expertos epidemiológicos sospechan que este nuevo linaje está detrás de la explosión de casos de coronavirus en Amazonas, cuyos hospitales están colapsados desde principios de año.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 1 de marzo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *