Jefes de bares y restaurantes están preparados para una ola de bancarrotas

Los jefes de bares y restaurantes están preparados para una ola de bancarrotas, ya que una factura de alquiler de 1.500 millones de libras se vence en la víspera de Navidad después de que las restricciones de Covid provocaron una fuerte caída en el comercio festivo.

Las empresas están luchando para hacer sus pagos trimestrales a los propietarios luego de un colapso en las ventas de hasta el 60 por ciento en la época de mayor actividad del año. Uno de cada tres no tiene reservas de efectivo, según cifras del organismo comercial UK Hospitality.

Las cifras de la compañía de datos Springboard mostraron que la afluencia de público el sábado y el domingo fue un 8,5% menor que la semana anterior, con un 6,4% de ftop en otras grandes ciudades. Una caída semanal es muy inusual tan cerca de Navidad.

Le puede interesar: Alcalde de Londres advirtió que se perderán puestos de trabajo

Los líderes de la industria advirtieron que la hospitalidad ahora está en peligro de «desangrarse» a medida que las empresas que sobrevivieron a los dos cierres anteriores finalmente se derrumben.

Se produjo cuando Boris Johnson restó importancia a la posibilidad de un nuevo apoyo inmediato para las empresas en dificultades el martes, diciendo solo que el Gobierno mantendría bajo revisión las medidas existentes.

Kate Nicholls, directora ejecutiva de UK Hospitality, dijo que las empresas han perdido entre el 40% y el 60% del comercio navideño a raíz de la orientación para trabajar desde casa y limitar el contacto social para frenar la propagación de la variante omicron.

Ella dijo: «La industria se está desangrando. Está muriendo de pie».

«Estas cifras catastróficas muestran claramente que los niveles comerciales son ahora tan bajos que sin el apoyo del gobierno, muchas empresas no sobrevivirán al Año Nuevo y se perderán puestos de trabajo.

«Las cancelaciones han aniquilado las reservas de efectivo».

Los temores sobre omicron provocaron nerviosismo en el mercado, con el FTSE 100 cerrando un 1pc y los mercados en el continente también a la baja.

El petróleo crudo Brent también se hundió más del 4 por ciento a 70,26 dólares el barril en medio de preocupaciones sobre el impacto de nuevos bloqueos y el posible colapso del proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente Biden (1,4 billones de libras esterlinas), mientras que el S&P 500 en los EE. UU. Cayó casi un 1,5 por ciento.

Hasta ahora, el Tesoro se ha abstenido de ofrecer más apoyo financiero para la hospitalidad, y las fuentes dijeron que un paquete dependía de nuevas restricciones de Covid-19.

Johnson dijo a las emisoras el lunes que hay «paquetes de financiamiento ya establecidos» para pubs y restaurantes, y agregó que el apoyo permanecería bajo revisión y comprendió «lo difícil que debe ser» para aquellos en la industria hotelera.

Grupos de la industria, incluidos UK Hospitality y la Federación de Pequeñas Empresas, harán un nuevo pedido de ayuda el martes en una llamada con Kwasi Kwarteng, el Secretario de Negocios.

También se tiene entendido que la Sra. Nicholls escribió a altos funcionarios del Gobierno el lunes, advirtiendo que la situación ha empeorado desde el miércoles pasado.

Le puede interesar: Celebración de la víspera de Año Nuevo de Londres en Trafalgar Square ha sido cancelada

Dijo que la incertidumbre sobre las medidas futuras está teniendo un efecto en las reservas y la confianza, y agregó: «Si este período comercial se ve afectado, será vital avisar a las empresas con la mayor antelación posible para evitar gastos innecesarios y la acumulación de costos»

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *