Jesús Santrich fue abatido en Venezuela

Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presuntamente fue asesinado ayer en Venezuela. Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter el ministro de defensa de Colombia, Diego Molano.

En su cuenta, el ministro de defensa, escribió: “Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias “Santrich” y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”.

Le puede interesar: La pandemia le ha costado al Estado británico 372.000 millones de libras esterlinas.

Por el momento las autoridades colombianas siguen investigando si esa información es verídica y cuáles podrían ser las causas de la muerte, pues no está claro si los hechos se dieron por enfrentamientos entre grupos ilegales, o con la Guardia Nacional Bolivariana.

Hace unos días, la Corte Suprema de Justicia había aprobado la solicitud de Estados Unidos para extraditar al cabecilla para comparecer por delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

Le puede interesar: Restaurantes, pubs y hoteles del Reino Unido denuncian dificultades para encontrar personal cualificado.

Santrich estaba prófugo de la justicia colombiana desde hace dos años, por esta razón Colombia ofrecía una recompensa de 620.000 dólares por su captura. Y su muerte es uno de los acontecimientos más importantes, hasta ahora, para las disidencias de este grupo armado y Latinoamérica.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *