La economía del Reino Unido crecerá más lentamente

La economía del Reino Unido crecerá más lentamente de lo esperado este año y se estancará el próximo, dice un grupo de expertos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos espera que la economía del Reino Unido crezca un 3,6 % este año, seguido de un crecimiento del 0 % el próximo año.

Le puede interesar: Johnson promete «poder de fuego fiscal» para ayudar a aliviar el empeoramiento de la crisis del costo de vida

Esto significa que el Reino Unido pasará de ser la segunda economía de crecimiento más rápido en el grupo de países industriales del G7 a la de crecimiento más lento en 2023.

Los miembros del G7 son el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Francia e Italia.

La OCDE es un grupo de países cuyo objetivo es ayudar al desarrollo económico, elevar el nivel de vida y promover el crecimiento del comercio mundial.

Laurence Boone, economista jefe del grupo de expertos con sede en París, dijo que el Reino Unido estaba siendo golpeado duramente por una combinación de factores, que incluyen tasas de interés más altas, impuestos más altos, comercio reducido y energía y alimentos más caros.

Se espera que la inflación siga aumentando y alcance un máximo de más del 10 % a finales de este año antes de descender gradualmente hasta el 4,7 % a finales de 2023.

Sin embargo, el informe no tiene en cuenta las medidas de emergencia anunciadas por el gobierno el 26 de mayo. Esas medidas, que incluían un descuento de £400 en la factura de energía para cada hogar en el Reino Unido, tienen un valor de alrededor de £15 mil millones.

Un portavoz del Tesoro dijo que muchas personas estarían preocupadas por los pronósticos.

«Si bien no podemos aislar por completo al Reino Unido de las presiones globales, nuestra economía está en una posición sólida para enfrentar estos desafíos. Tenemos un plan de crecimiento y estamos apoyando a las personas con el costo de vida», agregaron.

Le puede interesar: Los precios de la gasolina han aumentado 2 peniques por litro

Rachel Reeves, la canciller en la sombra del Partido Laborista, dijo que el informe de la OCDE «pone al descubierto los desafíos extremos que enfrenta la economía del Reino Unido».

«Que el crecimiento económico en el Reino Unido se detenga el próximo año, con solo Rusia rindiendo peor que nosotros en el G20, es una acusación vergonzosa del caos y la incoherencia de este gobierno conservador», dijo.

«Los trabajadores crearían una economía más segura gastando sabiamente, gravando de manera justa y haciendo que la economía funcione a toda máquina».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *