Los precios de la gasolina han aumentado 2 peniques por litro

El precio de llenar un tanque de gasolina alcanza las 100 libras esterlinas por primera vez este jueves a medida que se profundiza la crisis del costo de vida.

Los precios de la gasolina han aumentado 2 peniques por litro, el mayor salto diario en 17 años, lo que dejó un tanque lleno para el automóvil familiar promedio que cuesta £ 99.40.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 9 de Junio

El recorte de 5 peniques del gobierno sobre el impuesto al combustible anunciado en marzo ya ha sido efectivamente eliminado por el aumento de los precios, lo que provocó llamados para otra intervención. También ha habido acusaciones de especulación y amenazas de nombrar y avergonzar a las empresas que no respeten el recorte de impuestos sobre el combustible.

El portavoz oficial del primer ministro dijo: «Seguimos analizando todas las opciones posibles. La transparencia puede tener un papel importante que desempeñar».

«Es importante que el público entienda qué acciones está tomando cada uno de los minoristas de combustible y, por lo tanto, estamos considerando qué otras opciones podemos tomar en esta área».

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) dijo que si se determinaba que no se hubiera aplicado el recorte del impuesto sobre el combustible de 5p, iniciaría una investigación, con posibles multas para los minoristas ofensivos.

El aumento de los precios del combustible se desencadenó por primera vez por las complicaciones del suministro de gas de los confinamientos por Covid, pero se intensificaron después de la invasión rusa de Ucrania en febrero.

Los aumentos de los precios de la gasolina son solo un aspecto de la contracción financiera de los hogares, que verá la mayor caída en el ingreso disponible de los hogares desde que comenzaron los registros en la década de 1950, según las previsiones oficiales del gobierno.

Las facturas de energía se duplican con creces en un año, los aumentos de impuestos comenzaron a funcionar el mes pasado y se espera que la inflación supere el 9 por ciento en 2022, reduciendo los salarios reales.

le puede interesar: Una nueva Huelga a finales de Junio

La crisis del costo de vida ha sido identificada por los asesores de Boris Johnson como uno de los mayores desafíos políticos en los próximos años, combinado con la amenaza de recesión a finales de este año. Mientras, el jefe de las finanzas, el canciller Rishi Sunak, anunció recientemente un paquete de 22 000 millones de libras esterlinas para aliviar el aumento del precio de la energía, pero ya está aumentando la presión de nuevo de las PM para obtener más ayuda.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *