La economía del Reino Unido creció en el segundo trimestre de este año

Este crecimiento, -contrariamente a una lectura inicial que decía que se había contraído, según sugieren los datos oficiales revisados- en la producción económica aumentó un 0,2% entre abril y junio, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Le puede interesar: Declaración de los Ministros de Relaciones Exteriores del G7

Esto sugiere que el Reino Unido no está actualmente en recesión, como predijo el Banco de Inglaterra a principios de este mes.

Sin embargo, la economía sigue siendo más pequeña de lo que era antes de la pandemia de Covid.

Esto se debe a que las nuevas cifras de la ONS muestran que el impacto del Covid en la economía fue más severo de lo que se pensaba y se había reducido más de lo estimado en los primeros meses de la pandemia.

Como resultado, la ONS dijo que la economía todavía era un 0,2% más pequeña que los niveles previos a la pandemia, mientras que anteriormente había dicho que era un 0,6% más grande.

Al comentar sobre las cifras revisadas, el economista jefe de ONS, Grant Fitzner, dijo: «Estas cifras mejoradas muestran que la economía creció en el segundo trimestre, revisada al alza desde una pequeña caída».

«También muestran que, si bien los ahorros de los hogares cayeron en el trimestre más reciente, los hogares ahorraron más de lo que habíamos estimado previamente durante y después de la pandemia».

Y es que el tamaño de la economía del Reino Unido se mide a través de su Producto Interno Bruto o (PIB). Este es el valor de toda la actividad de empresas, gobiernos e individuos en un país.

A principios de este mes, el Banco de Inglaterra advirtió que el Reino Unido ya podría estar en una recesión, que se define como dos períodos de tres meses seguidos de contracción del PIB.

Le puede interesar: El Reino Unido no está actualmente en recesión

El Banco pronosticó que la economía se contraería un 0,1% en el período de julio a septiembre, y en ese momento se pensaba que la economía se había contraído en el trimestre anterior.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *