La expansión de la zona de aire limpio de Londres provoca una disputa entre economía y medio ambiente

La expansión de la zona de aire limpio de Londres provoca una disputa entre economía y medio ambiente

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 03 de Julio

El anillo de cámaras entrenadas en las carreteras de Londres para cobrar a los conductores de los vehículos más contaminantes 12,50 libras (16 dólares) al día se expandirá el próximo mes, y no todos están contentos con eso.

Advertisement

Si el plan del alcalde Sadiq Khan sigue adelante, la Zona de Emisiones Ultra Bajas de Londres (ULEZ) se convertirá en una de las más grandes del mundo para abordar la contaminación del aire, abarcando a 5 millones de personas adicionales en los distritos exteriores más frondosos y menos conectados de la capital.

Su plan, que se hace eco de cientos de otros en ciudades congestionadas por el tráfico en toda Europa, se pondrá a prueba en los tribunales el martes cuando los consejos locales impugnen la expansión, argumentando que no se siguió el debido proceso, especialmente en la forma en que se llevaron a cabo las consultas.

Le puede interesar: Se capacitará a un número récord de médicos y enfermeras para preparar el NHS para el futuro

La expansión ha desencadenado un feroz debate en toda la ciudad, lanzando al alcalde y a los activistas de salud, que señalan el éxito ambiental de las restricciones iniciales de ULEZ, contra aquellos que dicen que no pueden tolerar otro golpe económico en un momento de aumento de los costos de vida.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement