Se capacitará a un número récord de médicos y enfermeras para preparar el NHS para el futuro

El primer ministro Rishi Sunak hará hoy la promesa de 2.400 millones de libras esterlinas para tratar de tapar un agujero negro de personal que se habría triplicado en tamaño y habría dejado al servicio de salud con menos de 360.000 empleados para 2037.

Le puede interesar: Los precios anuales de la vivienda en el Reino Unido disminuyen más desde 2009 -Nationwide

Le ahorrará al NHS £ 2 mil millones al año en salarios deslumbrantes para el personal de la agencia y reducirá drásticamente el tiempo que lleva ir del aula a la sala.

Los jefes de salud dicen que ahora pueden reclutar a 60,000 médicos más, 170,000 enfermeras adicionales y otros 71,000 médicos en los próximos 15 años.

Es un intento desesperado por rescatar al NHS, con la satisfacción de los pacientes por los suelos mientras sufren listas de espera récord y los peores retrasos de emergencia de la historia.

«Formaremos el doble de médicos y 24.000 enfermeras más al año, lo que ayudará a reducir las listas de espera y mejorar la atención de los pacientes.

«Y haremos más para retener a nuestro brillante personal del NHS y reformar la forma en que funciona el sistema de salud para garantizar que esté preparado para el futuro.

«Esto es algo que ningún otro gobierno ha hecho».

El canciller Jeremy Hunt lo calificó como una «inversión sin precedentes», mientras que el secretario de Salud, Steve Barclay, dijo que los planes «extremadamente importantes» eran «la reforma y modernización más radical» desde 1948.

Y la jefa del NHS Inglaterra, Amanda Pritchard, elogió el «día histórico para el NHS».

Pero Sir Julian Hartley, de NHS Providers, que representa a los hospitales, dijo: «Las ambiciones del plan son prometedoras, pero los detalles serán cruciales».

El NHS actualmente tiene 112,000 vacantes, casi la mitad de ellas para enfermeras.

Los jefes advierten que este número se triplicará sin acción.

El plan de plantilla tendrá como objetivo evitar las renuncias masivas de personal y aumentar el número de nuevas incorporaciones, así como reducir el tiempo de formación.

Uno de cada seis nuevos empleados recibirá capacitación en el trabajo a través de aprendizajes.

Y se reducirán los trámites burocráticos para que las enfermeras y los médicos puedan comenzar a ayudar a los pacientes antes en su capacitación, integrándolos más rápido en la fuerza laboral.

En una visita a Cambridge esta mañana, el Sr. Sunak dijo que el Consejo Médico General (GMC) introducirá nuevos roles como médicos asociados, personas que apoyan a los médicos en el diagnóstico y manejo de pacientes.

El primer ministro dijo: «De eso se trata tener una fuerza laboral moderna.

«Se trata de adaptarse a cómo se debe tratar la salud de las personas y si hablas con algunas de las personas con las que hablé antes, están desempeñando todos estos nuevos roles.

«Deberíamos modernizar el NHS para que esté preparado para el futuro.

«La atención médica está evolucionando y el NHS necesita evolucionar con ella, y eso es lo que hace el plan».

Le puede interesar: Sunak, asestó un golpe cuando el tribunal dictaminó que el plan de deportación de Ruanda era ilegal

Medio millón de nuevos médicos ya estarán en formación para 2028, dijo el NHS.

Las plazas en las facultades de medicina se duplicarán a 15.000 por año para 2031, las plazas de enfermería se duplicarán a 24.000 y los puestos de médicos de cabecera aumentarán un 50 por ciento a 6.000.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *