La industria de la hospitalidad acusó al primer ministro Boris Johnson de arruinar a este sector de la economía

La industria de la hospitalidad acusó al primer ministro Boris Johnson de arruinar a este sector de la economía «para salvar su propio pellejo», después de anunciar nuevas restricciones de Covid que amenazan con eliminar £ 8 mil millones de sus ventas en el apogeo de la temporada festiva.

Los líderes de la industria advirtieron que las reglas del «Plan B» del Primer Ministro diseñadas para detener la propagación de la variante omicron reducirán sus ingresos en un 40% durante la época más crucial del año para pubs, bares y restaurantes.

Le puede interesar: Sindicatos ferroviarios están elaborando planes para una huelga nacional

Los jefes de la industria acusaron a Johnson de introducir las reglas, que incluyen trabajo desde el hogar, pasaportes de vacunas en lugares grandes y máscaras en interiores, para distraer la atención de un escándalo sobre una supuesta fiesta en Downing Street que violó las reglas de encierro hace un año.

Michael Kill, director ejecutivo de la Asociación de Industrias Nocturnas, dijo que «usted» tiene que cuestionar el momento y la razón» del anuncio.

Añadió: “¿Se trata de una sólida formulación de políticas públicas basada en evidencias o es un intento de mover la agenda de noticias de una historia dañina sobre la fiesta de Navidad de Downing Street?.

«Los clubes nocturnos y bares no deben tirarse debajo del autobús para que el primer ministro se salve el pellejo».

Las restricciones afectaron los precios de las acciones en la industria del ocio. Wetherspoon cayó un 1,7%, mientras que Cineworld bajó un 2,6% y The Restaurant Group, propietario de Wagamama, cerró un 2,4%.

Las empresas de transporte también sufrieron en medio de los temores de una fuerte caída en los desplazamientos, con National Express cayendo un 2,5% y Firstgroup cayendo un 3,8%.


Mientras tanto, la libra esterlina se desplomó a su nivel más bajo frente al dólar en un año, ya que la amenaza de nuevas restricciones de Covid hizo fracasar aún más las expectativas de que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra elevará las tasas de interés este mes.

La libra esterlina cayó por debajo de $ 1.319, su nivel más bajo desde diciembre del año pasado, antes de recuperarse más tarde en el día. Los analistas de Goldman Sachs ahora esperan una subida de tipos no antes de febrero.

Kate Nicholls, del organismo comercial UK Hospitality, advirtió que el «doble golpe» de la documentación y el trabajo desde el hogar podría afectar los ingresos en pubs y restaurantes hasta en un 40% durante la Navidad.

Le puede interesar: Es probable que tres dosis de la vacuna Pfizer proteja contra la infección con la variante Omicron

La industria hotelera generalmente genera alrededor de una cuarta parte de sus ingresos anuales de £ 100 mil millones solo en diciembre. La actividad ya ha mostrado signos de desaceleración en la última semana por temor a omicron.

Se produjo cuando una encuesta mostró que la actividad de contratación continuó aumentando en noviembre a medida que las empresas se enfrentaban a una grave escasez de trabajadores. El informe de REC / KPMG sobre empleos encontró que los salarios aumentaron a una “tasa sin precedentes”, siendo la inflación salarial inicial la más alta registrada desde 1997.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *