La libra esterlina se estabiliza por encima de su mínimo de ocho semanas frente al dólar

La libra esterlina se mantuvo estable frente al dólar el jueves, manteniéndose por encima de un mínimo de ocho semanas alcanzado a principios de esta semana, mientras las autoridades siguen rechazando las expectativas de recortes anticipados de las tasas.
La libra esterlina cayó menos de un 0,1% frente al dólar a 1,2620 dólares, tras haber caído el lunes a su nivel más bajo desde el 13 de diciembre a 1,25175 dólares.
El miércoles, la vicegobernadora del Banco de Inglaterra, Sarah Breeden, miembro más reciente del Comité de Política Monetaria, dijo que ahora estaba pensando en cuánto tiempo tendrían que permanecer las tasas de interés en su nivel actual , en una señal de que no se espera que las tasas bajen en los próximos años. término.
En medio de un crecimiento robusto y un Banco de Inglaterra paciente, los mercados han hecho retroceder las expectativas sobre los primeros recortes de las tasas de interés en el Reino Unido, y la primera reducción no se habrá descontado por completo hasta agosto.
Se han descontado un total de 80 puntos básicos de flexibilización para el año, menos de los 120 puntos básicos descontados tanto para la Reserva Federal como para el Banco Central Europeo.
«La fijación de precios de las expectativas de tasas de interés a corto plazo del Reino Unido para el primer semestre del 24 nos parece razonable», dijo Colin Asher, economista senior de Mizuho.
«Sin embargo, las expectativas de recortes en el euro y el dólar parecen un poco exageradas, lo que puede pesar sobre la libra esterlina en el corto plazo», añadió.
La libra registró pocos cambios por última vez a 85,36 por euro, cerca del máximo de cinco meses de la semana pasada de 85,13.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *