La policía y los bancos han advertido a los consumidores que estén atentos al comprar en las rebajas del Black Friday

La policía dijo que el crimen durante el período del Black Friday y Cyber Monday el año pasado defraudó a los compradores en línea en Gran Bretaña por £ 2.5 millones.

Muchos nunca recibieron productos que pidieron de sitios web desconocidos, y algunos fueron posteriormente atacados por delincuentes utilizando los datos bancarios proporcionados durante las transacciones.

Le puede interesar: Huelga en el metro de Londres este fin de semana

Se perdieron más de 15 millones de libras esterlinas por fraude en el período previo a la Navidad de 2020, con más de 28.000 informes de estafas que costaron un promedio de más de 500 libras esterlinas. Los números aumentaron significativamente porque muchos cazadores de gangas seguían evitando las tiendas de la calle principal, con un segundo cierre impuesto en los días previos a Navidad. Action Fraud, el centro nacional de informes de fraude y ciberdelito, dijo que la incidencia aumentó en un 61% desde 2019.

Action Fraud ha aconsejado a los consumidores que realicen controles adicionales cuando compren en línea, ya que el Black Friday se acerca el 26 de noviembre.

Pauline Smith, directora del servicio, dijo que la gente siempre debe comprar con minoristas oficiales, y agregó: “Si cree que ha encontrado una ganga que es demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Deténgase y piense antes de realizar una compra, ya que podría protegerlo a usted ya su dinero «.

Es probable que las personas más jóvenes estén en riesgo, con poco más de una cuarta parte de los informes a la policía provenientes de veinteañeros y más de la mitad de las estafas que involucran productos electrónicos son compras de consolas de juegos como Xbox o PlayStation.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 22 de Noviembre, para estar enterado

Las personas a menudo se enfadaban con sitios web falsos que parecían idénticos a los sitios de los proveedores oficiales, pero que anunciaban productos a un precio mucho más económico. El servicio de fraudes aconsejó especialmente la cautela si existía alguna presión por parte de un minorista para comprar rápidamente.

La investigación de Barclays Bank encontró que muchos podrían ser susceptibles, con más de un tercio de los británicos planeando comprar en línea durante las rebajas, y el 14% de los que están felices de comprar en sitios web desconocidos por una ganga.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *