La tragedia migratoria con mayor número de víctimas

En San Antonio Texas, Estados Unidos, las familias de migrantes de México y Centroamérica específicamente de Guatemala, Honduras y El Salvador, buscaban desesperadamente noticias de sus seres queridos, mientras las autoridades comenzaban la tarea de identificar a 51 personas que murieron asfixiados, tras ser abandonadas en un tractocamión, sin aire acondicionado bajo el sofocante calor de Texas.

Le puede interesar: El encuentro de los grandes estuvo dominado por la guerra en Ucrania y la determinación de los países integrantes de aislar a Moscú

Se trata de la tragedia migratoria con mayor número de víctimas durante una operación de tráfico de migrantes desde México. El conductor del camión y otras dos personas fueron arrestadas, dijo a The Associated Press, el representante federal por Texas Henry Cuellar. Se conoció que el vehículo había pasado por un retén de la Patrulla Fronteriza al noreste de Laredo, Texas, en la carretera interestatal 35.

Al abrir el trailer, aún más de una decena de personas, cuyos cuerpos estaban extremadamente calientes, fueron trasladadas a hospitales, incluyendo cuatro niños, quienes estaban en medio de los cadáveres, en una escena dramática. En el camión se contaron 46 personas muertas, informaron las autoridades. Otras cinco murieron después de ser hospitalizadas, precisó Nelson Wolff, juez del condado de Bexar, principal funcionario público local. La mayoría de las víctimas eran hombres, indicó.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *