Las empresas de redes sociales deberían reembolsar a las víctimas de fraude en línea, dicen los banqueros del Reino Unido.

Las empresas de redes sociales deberían reembolsar a las víctimas de fraude en línea, dicen los banqueros del Reino Unido.

Le puede interesar: El Banco de Inglaterra sube otra vez la tasa de interés bancaria

El jefe del organismo de la industria UK Finance acusa a las empresas tecnológicas de «lucrar» de las estafas en sus plataformas.

Las cifras de su informe de fraude muestran que el 78 % de las estafas de pago automáticas autorizadas, en las que se engaña a la víctima para que apruebe una transacción, comenzaron en línea en la segunda mitad del año pasado, y alrededor de las tres cuartas partes comenzaron en las redes sociales.

Me gustaría señalar que el sector bancario es el único sector que reembolsa en este momento, y creemos que la carga debe repartirse… Creo que [las empresas tecnológicas] deberían poner sus manos en los bolsillos, particularmente porque se benefician de ello”, insistió El director ejecutivo de Finanzas del Reino Unido, David Postings.

Las publicaciones dieron la bienvenida a las medidas en el proyecto de ley de seguridad en línea que se está tramitando en el parlamento que requerirá que las plataformas tecnológicas y de redes sociales eliminen los anuncios fraudulentos, pero dijo que el gobierno había perdido una oportunidad al no incluir reglas sobre el reembolso por parte de las empresas de redes sociales en su estrategia de fraude publicada recientemente.

“Si vamos a tener una posición en la que se reembolse a las personas, parece justo que las empresas tecnológicas sean parte de eso porque, en última instancia, actualmente se están beneficiando de la generación de este fraude, y eso no puede ser correcto. ,» él dijo.

La semana pasada, algunas instituciones bancarias exigieron a las empresas de redes sociales a asumir la «responsabilidad financiera» por las estafas que ocurren en sus plataformas.

En respuesta al informe de Finanzas del Reino Unido, el director de prevención de fraude del banco, Paul Davis, dijo: «La acción de las empresas de redes sociales y las compañías telefónicas para reducir el fraude también es crucial, ya que estos sectores deben asumir una mayor responsabilidad por la seguridad de sus usuarios».

El informe también reveló que el fraude con tarjetas de crédito y bancos perdidos y robados se disparó el año pasado después del aumento del límite de gasto sin contacto a £ 100 por transacción y una aceptación más generalizada del método de pago.

La cantidad robada por delincuentes que utilizan tarjetas perdidas y robadas aumentó un 30 % hasta los 100,2 millones de libras esterlinas en 2022: la primera vez que las pérdidas por este tipo de fraude superan los 100 millones de libras esterlinas. También hubo un aumento en el número de incidentes reportados, aumentando un 23% a 401,343 casos.

“Se esperaban aumentos en 2022 debido a los aumentos en los límites sin contacto durante la pandemia y también a la mayor aceptación de la tecnología sin contacto, que se aceleró durante los bloqueos de Covid-19”, dijo UK Finance.

El límite de pago sin contacto se duplicó con creces en octubre de 2021, pasando de £45 a £100. Los expertos habían advertido previamente que el aumento del límite de gasto podría dejar a los consumidores vulnerables al fraude.

Como medida de prevención del fraude, a los titulares de tarjetas que realizan una transacción sin contacto se les pide ocasionalmente que ingresen su PIN para demostrar que están en posesión de su tarjeta. Sin embargo, la frecuencia de esto varía entre los emisores de tarjetas.

En general, la cantidad total perdida por todos los tipos de fraude se redujo en un 8 %, según el informe, pero aun así alcanzó los 1200 millones de libras esterlinas en 2022.

Las pérdidas por fraude no autorizado fueron de 726,9 millones de libras esterlinas, menos del 1 %, y las pérdidas por pagos automáticos autorizados fueron de 485,2 millones de libras esterlinas, una reducción del 17 %.

Le puede interesar: Rishi Sunak corre el riesgo de perder su objetivo principal de reducir a la mitad la inflación este año

Las protecciones como la autenticación de dos factores para los pagos en línea y la confirmación del beneficiario, donde los bancos hacen coincidir el nombre de la persona a la que paga el consumidor con el de la cuenta, están ayudando a reducir el fraude, pero UK Finance dijo que «todavía se gasta demasiado dinero». caer en manos de delincuentes”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *