Las fiestas de Navidad y Año Nuevo de aquí y de allá

Ya estamos a las puertas de las festividades más importantes para nuestra comunidad, que aunque está lejos de su terruño, tiene en la Navidad y el Año Nuevo una oportunidad para recordar las tradiciones, compartir y disfrutar de nuestra familia y amigos, entre dulces y comidas tradicionales.

Le puede interesar: Las tasas de ausentismo escolar aumentan en las escuelas del UK

Estas también están en el calendario de muchas regiones y su origen se remonta a tiempos de inicios de la cristiandad. Con Inglaterra compartimos algunos elementos de la tradición navideña, incluido el árbol de navidad y los villancicos.

En Inglaterra ya se celebraba en tiempos del Rey Arturo, quien, según las historias y los romances medievales, fue el líder de los británicos celtas en las batallas contra los invasores sajones de Gran Bretaña a finales del siglo V y principios del VI. Se asegura que Arturo habría celebrado la Navidad con una gran y feliz fiesta.

Pero el primer árbol de Navidad en Inglaterra solo fue introducido en el Castillo de Windsor para una fiesta infantil en el año 1800 por Charlotte von Mecklenburg- Strelitz, alemana, esposa del Rey Jorge III. Se asegura que, como tal, la tradición solo formalizó en 1841, cuando el esposo de la reina Victoria, el Príncipe Alberto de origen alemán, introdujo el árbol de Navidad.

Le puede interesar: Se ha lanzado una advertencia a los pasajeros que llegan a algunos de los aeropuertos más grandes del Reino Unido sobre las interrupciones

Una foto de la pareja real fue publicada en el periódico . En la foto se los ve a la Reina Victoria y el Príncipe Alberto de Saxe-Cobourg-Gotha con sus hijos de pie rodeando al árbol de Navidad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *