Las huelgas en las escuelas de toda Inglaterra aún pueden ocurrir en septiembre

Las huelgas en las escuelas de toda Inglaterra aún pueden ocurrir en septiembre, después de que las sucursales locales del sindicato más grande que representa a los maestros le dijeron que votarían en contra de la oferta salarial propuesta.

Le puede interesar: Promesa de construir 1 millón de viviendas para las próximas elecciones nacionales

Hace dos semanas, el gobierno anunció que aceptaría la recomendación del Organismo de Revisión de Docentes Escolares independiente de un aumento salarial del 6,5 % para la mayoría de los docentes a partir de septiembre, y los cuatro sindicatos educativos que representan a docentes y directores aconsejaron a sus miembros que votaran a favor de la oferta.

Pero en las redes sociales la semana pasada, muchos maestros y directores argumentaron que el aumento no fue suficiente para resolver la crisis de retención y contratación de maestros. Muchos también dijeron que no confiaban en las garantías del gobierno de que el acuerdo estaba debidamente financiado.

Después de reuniones de emergencia la semana pasada, algunas ramas locales del Sindicato Nacional de Educación (NEU), el sindicato educativo más grande, incluidos los de Oxfordshire, Worcestershire, Birmingham y algunas partes de Londres, desafiaron a su ejecutivo nacional y recomendaron que sus miembros rechazaran la oferta.

«Hay enojo por ahí porque esta oferta aún es inferior a lo que estábamos pidiendo y ciertamente no repara las pérdidas reales que todos hemos sufrido en los últimos 13 años», aseguró Leigh-Amanda Seedhouse, maestra de necesidades educativas especiales (SEN, por sus siglas en inglés) y secretaria de la sucursal de Oxfordshire de la NEU.

“No podemos continuar con la crisis actual y esta oferta no lo solucionará”, dijo.

Una cuestión importante es si las escuelas pueden permitirse los aumentos salariales propuestos. El Departamento de Educación ha dicho que el 3% provendrá de la «repriorización» dentro de su propio presupuesto, aunque dijo que no se tomará efectivo de los «servicios de primera línea», incluida la financiación del servicio de necesidades educativas especiales, la construcción de escuelas, las guarderías o la financiación para personas de 16 a 19 años.

Se espera que las escuelas financien el 3,5 % restante de sus presupuestos, utilizando los 2.000 millones de libras esterlinas que el gobierno dijo que proporcionaría para cada uno de los próximos dos años en la declaración de otoño del año pasado.

Pero algunas escuelas dicen que este dinero ya se lo llevó el aumento del costo de la energía y todo lo demás que compran, porque la inflación se ha disparado.

En respuesta, Mary Bousted, secretaria general de NEU, dijo que no estaba vendiendo esto como el mejor trato de la historia, pero dado el gobierno con el que estamos tratando, este es un logro real y estoy muy orgullosa de nuestros miembros”.

Le puede interesar: Promesa de construir 1 millón de viviendas para las próximas elecciones nacionales

«Estamos diciendo: ‘Puedes rechazar esto absolutamente, pero eso significa comprometerse con varios días de huelga en el período de otoño y el gobierno aún no se moverá'».

El Departamento de Educación se negó a comentar.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *