Las personas Afro, tienen más probabilidades de desarrollar demencia

Las personas negras tienen más probabilidades de desarrollar demencia que las personas blancas y del sur de Asia, sugiere un estudio del Reino Unido.

Le puede interesar: Después de años de rechazar donantes, el centro del NHS emitió su primer estado de alerta ámbar el miércoles

Confirma los hallazgos de estudios anteriores, pero las razones son complejas, dijeron investigadores del University College London (UCL).

Una combinación de genes y condiciones de salud subyacentes, como la presión arterial alta y la obesidad, puede desempeñar un papel en el riesgo de demencia entre las personas de raza negra.

Se necesitan estudios más amplios con más casos de demencia en grupos étnicos para descubrir las causas precisas.

Los expertos advierten que para 2050, más de 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia, frente a los 57 millones de 2019.

El aumento previsto se debe en gran medida al envejecimiento y al crecimiento de la población.

La investigación de la UCL siguió a casi 300 000 personas que participaron en el estudio del Biobanco del Reino Unido durante un máximo de 14 años.

Durante ese tiempo, alrededor de 6000 personas desarrollaron demencia: la mayoría eran blancos, 91 negros y 79 del sur de Asia.

A pesar del pequeño número de afectados en los grupos negros y del sur de Asia, el estudio encontró que los mismos factores aumentaron el riesgo de demencia en los tres grupos étnicos,

Estos factores de riesgo fueron la hipertensión o presión arterial alta, la obesidad, el tabaquismo, el aislamiento social, la contaminación del aire, la depresión, la diabetes y la pérdida auditiva.

controles de salud

El estudio, publicado en PLoS One, encontró que la hipertensión y la obesidad eran más comunes en las personas negras, en comparación con las personas blancas o del sur de Asia.

Las personas negras en el estudio también tenían más probabilidades de ser portadoras de un gen relacionado con la demencia.

Pero algunos factores de riesgo fueron menos comunes en las personas de raza negra, como fumar, beber más de 21 unidades de alcohol por semana y tener el colesterol alto.

El Dr. Naaheed Mukadam, autor del estudio e investigador principal en psiquiatría de la UCL, dijo que lo que subyace a un mayor riesgo de demencia en las personas negras es un «panorama complejo».

«Podría ser impulsado por la genética o la forma en que se manejan sus riesgos», dijo.

«La diferencia significa que necesitamos una mayor conciencia en esa población de que la demencia es una preocupación, y un manejo más proactivo de los factores de riesgo como la hipertensión y más controles de salud».

Comunidades diversas

Un estudio reciente realizado por los mismos investigadores, que analizó los registros de salud del médico de cabecera y del hospital durante 20 años, encontró que las personas negras tenían un 22% más de incidencia de demencia registrada que las personas blancas.

También encontraron que las personas negras y del sur de Asia fueron diagnosticadas a una edad promedio más joven que las personas blancas en el Reino Unido.

Katherine Gray, gerente de comunicaciones de investigación de la Sociedad de Alzheimer, dijo que 25,000 personas que vivían con demencia provenían de comunidades étnicamente diversas, y se preveía que el número se duplicaría para 2026.

Le puede interesar: Mantas y freidoras de aire en un intento por mantener bajas sus facturas de energía

«Sin embargo, la investigación actual sobre los factores de riesgo de la demencia se realiza principalmente en personas de ascendencia europea blanca», dijo, y agregó que era necesario comprender y apoyar mejor a las diversas poblaciones. Pidió más investigación sobre las experiencias de comunidades étnicamente diversas y una duplicación de los fondos para la investigación de la demencia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *