Las tareas administrativas del gobierno están semi paralizadas

Las tareas administrativas del gobierno están semi paralizadas, por la continuación de la huega de funcionarios públicos de todo el Reino Unido, a pesar de una oferta salarial mejorada por parte del gobierno. Los miembros del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) están emprendiendo acciones industriales este martes en Irlanda del Norte y este miércoles en Gales, mientras considera las propuestas de pago, los términos de despido y la seguridad laboral.

Le puede interesar: Se agita el mercado inmobiliario británico ante la decisión de los bancos del Reino Unido

El gobierno dijo que la oferta era la más alta para los funcionarios públicos en 20 años.

Los miembros del sindicato han tomado medidas durante meses y ha habido tres paros nacionales. Anteriormente, el secretario general del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, Mark Serwotka, dijo que «los ministros necesitan resolver la disputa poniendo dinero sobre la mesa».

El viernes, el gobierno hizo una nueva oferta para intentar romper el punto muerto. Los jefes del sindicato dijeron que a los funcionarios por debajo de los grados superiores se les había ofrecido una suma global de 1.500 libras esterlinas para 2022/23.

El acuerdo fue bien recibido por el sindicato y en un comunicado el lunes por la noche, el PCS dijo que era la «primera vez en la historia de nuestro sindicato» que los miembros habían ganado «dinero extra considerable para los miembros».

Pero dijo que la «acción específica planificada» seguiría adelante este mes: los miembros de la Oficina de Irlanda del Norte se irán durante tres días a partir del martes, mientras que Audit Wales y el Museo Nacional de Gales se verán afectados a partir del miércoles.

Añadió que los miembros de la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos participarán en una huelga de 15 días a partir del 11 de junio y los examinadores de conducción en 286 centros de pruebas en toda Inglaterra y Gales tomarán medidas a partir del 15 de junio.

Los funcionarios habían estado pidiendo un aumento salarial del 10% para reflejar el aumento del costo de vida, pero en ese momento el gobierno dijo que sus demandas costarían un «inasequible 2.400 millones de libras esterlinas».

El sindicato dijo que la última oferta fue un «logro significativo… que, aunque no es de nuestra reclamación completa, pone dinero en los bolsillos de los miembros y aporta paridad de trato con otros trabajadores del sector público».

El gobierno, cuando anunció su nueva oferta el viernes, dijo que la orientación para el pago de la Administración Pública permitía a los departamentos otorgar un aumento salarial del 4,5 % para el personal, con el potencial de un aumento adicional del 0,5 % para el personal con un salario más bajo.

El ministro de la Oficina del Gabinete, Jeremy Quin, dijo que el «compromiso constructivo» con los sindicatos había permitido al departamento hacer la oferta de pago de 1.500 libras esterlinas.

Le puede interesar: Denuncian que los fabricantes de alimentos británicos están reduciendo el tamaño de sus productos

«Esto es justo para el contribuyente y un reconocimiento de las presiones financieras a las que se han enfrentado los funcionarios públicos durante el último año», dijo Quin.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *