Lo más destacado de la semana del 17 al 21 de mayo

Estos son los personajes que fueron noticia esta semana a través de Express News:

  • La semana arrancó con la flexibilización de las restricciones. El sector de la hospitalidad volvió a recibir a sus clientes en el interior de sus instalaciones. Hablamos sobre el tema con Edwin Serna propietario del restaurante Cali Ají y manager de N1 Bar.

Le puede interesar: Reapertura de pubs: ¿Cuáles son las nuevas normas?

  • Dialogamos con el Ministro Coordinador del Gobierno de Honduras, Carlos Madero, quien encabezó la delegación de una visita de dos días a Londres, como parte de una gira internacional. Honduras está pidiendo recursos de “fondos verdes” de las naciones ricas con la intención de reconstruir al país afectado por huracanes y la pandemia.

Le puede interesar: Honduras solicita recursos de “fondos verdes” para reconstruir al país.

  • Están pidiéndole al gobierno británico ser más flexible con los europeos que tengan problemas para resolver su estatuto migratorio en el Reino Unido. María Llorente de la organización Settled, habló de esa fecha crucial del 30 de junio para que los europeos obtengan sus documentos.

Le puede interesar: ¡Pronto terminará el plazo para que los europeos formalicen su estatus migratorio!

  • Se pronunció el secretario de salud Matt Hancock, quien afirmó que hay un “alto grado de confianza” en que las vacunas existentes funcionen contra la nueva variante India. Esto, ante el temor que la nueva cepa pueda impulsar otra ola de COVID-19 en el Reino Unido.

Le puede interesar: Variante india podría impulsar otra ola de Covid-19 en el Reino Unido.

  • Agente de viajes recomienda que descarten Latinoamérica como destino turístico hasta finales de año. Hablamos con Marcelo Ohanessian de Start Travel.

Le puede interesar: Recomiendan descartar los viajes turísticos a países latinoamericanos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *