Lo más destacado de la semana del 19 al 23 de octubre

Conozca los hechos y personajes que fueron noticia en el transcurso de esta semana en Express News.

  • La semana arrancó con el anuncio de Gales, que entrará a partir de hoy en un bloqueo nacional que se prolongará hasta el lunes 9 de noviembre. A todos se les dirá que se queden en casa; los pubs, restaurantes y tiendas no esenciales cerrarán. Mientras este anuncio se daba, el alcalde del Gran Manchester había pedido ayuda a Boris Johnson para “romper el impase” sobre las nuevas restricciones de la Covid-19 en la región. El premier había manifestado sus razones para decretar allí este nivel de alerta.

Le puede interesar: Alcalde del Gran Manchester propone debate para poner fin a estancamiento.

  • El periodista Santiago Díaz-Bravo habla sobre la generación de jóvenes españoles que tuvieron que buscarse la vida fuera de su nación tras la crisis de 2008. Él la denominó: “La generación perdida”.

Le puede interesar: Santiago Díaz-Bravo habla de “El hombre que fue Viernes”.

  • El Padre Hugo Adán, rector de la iglesia San Mateo, de Elephant & Castle, contó sobre la loable labor que realizan para ayudar a decenas de familias necesitadas, y explicó cuáles son las restricciones vigentes por Covid-19 en los centros religiosos.

Le puede interesar: Padre Hugo Adán habla sobre ayuda a familias necesitadas.

  • Un joven colombiano quedó estancado en Londres por la pandemia y recientemente fue diagnosticado con cáncer. Jefry Martínez ahora apela a la solidaridad para continuar con su tratamiento ya que no puede regresar a su país.

Le puede interesar: Jefry Martínez, diagnosticado con cáncer, pide ayuda en Londres.

  • Este domingo en Chile se realizará un plebiscito en el que se consultará a los ciudadanos si aprueban o rechazan la redacción de una nueva Constitución que reemplace a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. Integrantes de la Asamblea Chilena en Londres, hablaron de la importancia de la consulta nacional que vivirá el país el 25 de octubre.

Le puede interesar: Integrante de la Asamblea Chilena habla de la consulta nacional.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *