Lo que debe saber hoy, 9 de febrero, para estar enterado

  • Viajeros que ingresen a Inglaterra se enfrentan a reglas más estrictas como pruebas de Covid-19 durante el período de cuarenta, ante el temor de la entrada de nuevas variantes del virus.
  • La oficina Meteorológica extiende advertencia de nieve hasta este miércoles en gran parte de Inglaterra, mientras varias regiones registran retrasos y cancelaciones de servicios de trenes, aviones y cortes de electricidad.

Le puede interesar: Advertencia de nieve para el sudeste de Inglaterra mientras el aire frío se mueve por el Reino Unido.

  • Los mayores de 70 años que no hayan sido vacunados contra el coronavirus están siendo llamados para que contacten al NHS para recibir la primera dosis.

Le puede interesar: Los mayores de 70 años deben comunicarse con el NHS lo antes posible si no han recibido la vacuna Covid, insta Matt Hancock.

  • La tarifa de la licencia de televisión aumentará desde el primero de abril, según anunció el gobierno. Más de 700 mil jubilados se niegan a pagar el servicio.
  • Confirmado: El virus que originó la pandemia de Covid-19 tuvo un origen animal, y posiblemente haya sido transmitida a los humanos a través de murciélagos y pangolines, confirmó el equipo de científicos de la Organización Mundial de la Salud, tras culminar una misión a la región china de Wuhan.
  • Abogado Manuel Padilla, asesor de migración de la organización Casa Latina, nos habla de las políticas migratorias aplicadas por el Gobierno durante la pandemia y qué falta por resolver para quienes se han visto afectados por confinamientos y suspensión de trámites.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *