Los maquinistas vuelven a hacer huelga

Los maquinistas de Northern y LNER realizarán una huelga de un día y prohibirán las horas extraordinarias durante tres días, además del conflicto salarial nacional.

Los miembros de Aslef en los dos operadores se retirarán el 1 de marzo y prohibirán las horas extras a partir del 29 de febrero.

El sindicato afirma que no se están respetando los acuerdos.

Los sindicatos involucrados en conflictos tienen que volver a votar a sus miembros cada seis meses para continuar con la huelga.

Mick Whelan, secretario general de Aslef, afirmó: «Estos resultados muestran, una vez más, un claro rechazo por parte de los maquinistas a la ridícula oferta que nos hizo en abril del año pasado Rail Delivery Group en nombre de las empresas operadoras de trenes con las que estamos en disputa.

‘El RDG sabía que la oferta sería rechazada porque les habíamos dicho que apropiarnos de tierras bajo todos los términos y condiciones que hemos negociado a lo largo de los años sería inaceptable.

‘Desde entonces, nuestros miembros han votado, una y otra vez, a favor de las huelgas. Es por eso que Mark Harper, el Secretario de Transporte, no es sincero cuando dice que esa oferta debería haberse presentado a los miembros.

‘Los conductores obviamente no votarían a favor de la huelga, una y otra vez, si pensaran que es una buena oferta. No lo hacen.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *