Los médicos jóvenes o residentes de Inglaterra organizarán una nueva huelga

Los médicos jóvenes o residentes de Inglaterra organizarán una nueva huelga durante tres días el próximo mes después de que las negociaciones con los ministros no resolvieran su disputa salarial.

Le puedce interesar: El Reino Unido registró un déficit presupuestario mayor de lo esperado en abril

La paralización de 72 horas se ejecutará desde las 7 a.m. del miércoles 14 de junio hasta las 7 a.m. del sábado 17 de junio, anunció anoche la Asociación Médica Británica.

Esta será la tercera huelga que los médicos jóvenes hayan celebrado como parte de una campaña para obligar a los ministros a darles un aumento salarial del 35% para compensar lo que estiman que es una caída del 26,2 % en el valor real de sus salarios desde 2008.

La Asociación Médica Británica advirtió que seguiría en huelga durante al menos tres días cada mes «durante todo el verano» hasta que expire su mandato legal para la acción industrial. Los médicos jóvenes ya realizaron tres días de huelga en marzo y uno de cuatro días durante la Pascua del mes pasado.

El sindicato culpó al gobierno de la huelga del próximo mes y dijo que los ministros solo habían ofrecido a los médicos jóvenes un aumento salarial «no creíble» del 5 %. Pero las fuentes de Whitehall afirmaron que en un momento durante las recientes negociaciones, la Asociación Médica Británica propuso un acuerdo salarial de cuatro años que habría llevado a que los médicos jóvenes recibieran un aumento del 49 %.

Un portavoz del gobierno acusó a la Asociación Médica Británica de atenerse a su posición de hacer «demandas de pago inasequibles» y negarse a comprometerse.

El NHS en Inglaterra también puede enfrentarse pronto a huelgas de otros grupos de personal. La segunda votación de sus miembros del Royal College of Nursing, que busca un mandato legal para otros seis meses de interrupciones, se abre este martes. Y la Asociación Médica Británica también está votando a los consultores del hospital para ver si quieren unirse a los médicos jóvenes en huelga en busca de un mejor salario.

Representantes de la Asociación Médica Británica revelaron que habían estado hablando con el secretario de salud, Steve Barclay, durante las últimas tres semanas en un intento de evitar una repetición de los dos paros hasta ahora, que han interrumpido enormemente los servicios del NHS.

Pero dijeron que las negociaciones se volvieron «inproductivas» cuando Barclay se negó a aceptar que el salario de los médicos jóvenes se ha erosionado significativamente con el tiempo y debe restaurarse a los niveles de 2008. Las conversaciones se derrumbaron este lunes después de lo que resultó ser una reunión final entre las partes.

Trivedi y Laurenson dijeron que habían mantenido tres semanas de negociaciones con el gobierno desde el final de su paro de cuatro días el mes pasado, lo que causó una gran preocupación en el NHS.

Dijeron que habían entrado en las conversaciones «de buena fe» y esperaban que «finalmente veríamos una oferta real sobre la mesa que evitara la necesidad de más acción industrial.

«Hicimos propuestas que mostraban nuestra voluntad de ser creativos y trabajar con el gobierno sobre cómo se podría lograr la reversión de nuestra erosión salarial. Al final, sin embargo, el gobierno simplemente no aceptaría la realidad fundamental de los recortes salariales a los que se han enfrentado los médicos jóvenes.

«Esto quedó claro cuando finalmente hicieron su oferta de pago del 5 %. No solo está cerca de abordar la erosión salarial en los últimos 15 años, sino que ni siquiera habría coincidido con la inflación este año».

El portavoz del gobierno dijo que era «sorprendente y profundamente decepcionante» que la BMA hubiera convocado una nueva huelga mientras continuaban las conversaciones «constructivas», incluidas las cuestiones no remuneradas, como que los médicos subalternos ya no tienen que pagar para tomar exámenes.

«Hicimos una oferta de apertura justa y razonable, y estuvimos en discusiones activas sobre cuestiones de pago y de no pago.

«Desafortunadamente, parece que el BMA no está dispuesto a alejarse significativamente de sus inasequibles demandas principales de pago».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 23 de Mayo

El BMA dijo que planeaba reunirse con Barclay de nuevo el miércoles. Pero Barclay solo participará en más conversaciones si los médicos jóvenes cancelaron su huelga, lo que parece poco probable.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *