Los mercados de valores de Asia y EE. UU. subieron

La primera reacción de los mercados después de la promesa de compra de bonos del Banco de Inglaterra esta mañana pareció positiva.

Los mercados de valores de Asia y EE. UU. subieron  después de que el Banco de Inglaterra dijera que compraría 65.000 millones de libras esterlinas de bonos del gobierno del Reino Unido.

Le puede interesar: La medida del Banco de Inglaterra significa la compra de 65.000 millones de libras esterlinas de bonos

Los inversores también exigieron mayores rendimientos de los bonos del gobierno, o «inversos», lo que provocó que algunos cayeran en valor.

Los bonos en los mercados mundiales abrieron en positivo. Eso se produjo después de que los principales índices bursátiles de Nueva York se recuperaran de una racha de seis días de caídas para terminar el día de negociación del miércoles alrededor de un 2% más.

Los analistas dijeron que la promesa del Banco había ayudado a calmar la volatilidad del mercado.

Los recortes de impuestos en el minipresupuesto del viernes, y los préstamos que los financiarán, sacudieron la confianza de los mercados en la economía británica.

Eso llevó a una caída significativa en el valor de los bonos del gobierno del Reino Unido, un tipo de inversión en la que se presta dinero al gobierno a cambio de una tasa de interés.

Los fondos de pensiones tienen muchos bonos del gobierno porque normalmente son una inversión muy estable, pero la caída de su valor dio lugar a la preocupación de que los fondos tendrían que comenzar a vender activos, como bonos y acciones del mercado de valores, para pagar a sus acreedores.

Si eso hubiera sucedido, podría haber provocado un círculo vicioso en el que la venta de bonos empuja el precio aún más hacia abajo y desencadena más ventas.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 29 de Septiembre

La intervención del Banco de Inglaterra fue una promesa de comprar bonos por valor de 65.000 millones de libras esterlinas durante los próximos 13 días, apuntalando el precio de los bonos y evitando que ese ciclo se ponerla en marcha.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *