Los rastreadores de contactos identifican con éxito el paciente denominado P.1 con la variante de Brasil

Los equipos de Salud Pública de Inglaterra y Prueba y Rastreo del NHS han localizado con éxito al tercer individuo en Inglaterra que dio positivo para la variante P.1 que se originó en Manaus, Brasil.

Los equipos de rastreo limitaron su búsqueda a un pequeño número de hogares en Croydon, al sur de Londres, cuando un individuo del distrito se dio a conocer respondiendo a las llamadas realizadas por rastreadores de contactos especializados.

Luego, NHS Prueba y Rastreo pudo hacer coincidir el código de barras del paquete de prueba del individuo con el resultado de la prueba de la variante.

Las autoridades ahora están llevando a cabo un rastreo de contactos mejorado con el individuo y otros miembros de su hogar. El individuo había estado en contacto con una persona que viajó desde Brasil a principios de febrero.

Aunque las investigaciones están en curso, los primeros indicios actuales son que todos los miembros del hogar se aislaron durante el tiempo correcto después de que el viajero regresó y después de que el paciente desarrolló los síntomas.

Le puede interesar: Matt Hancock hizo un llamado desesperado al viajero misterioso que estaba infectado con la cepa brasileña para que se presente.

El doctor Fu-Meng Khaw, director de respuesta estratégica de PHE y asesor médico jefe adjunto de Prueba y Rastreo, dijo:

«La identificación de este individuo es el resultado de un enorme esfuerzo de colaboración entre los equipos de especialistas de NHS Prueba y Rastreo y de Salud Pública de Inglaterra.

El personal ha estado trabajando las veinticuatro horas del día para seguir todas las líneas de investigación y este es un resultado fantástico que nos permite investigar completamente las circunstancias en torno al caso y reducir el riesgo de transmisión posterior.

Como precaución adicional, estamos trabajando en estrecha colaboración con el Consejo de Croydon para realizar más pruebas en el área.

Continuamos monitoreando todas las variantes de cerca y la mejor manera de protegerse contra todas las infecciones por COVID-19 es recordar los conceptos básicos de Manos, Rostro, Espacio» añadió el funcionario.

Le puede interesar: A partir de este lunes 8 de marzo los pasajeros que viajen al extranjero deberán llevar un nuevo formulario.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *