Los recortes incorrectos podrían impulsar aún más la inflación.

Los candidatos para ser el próximo primer ministro del Reino Unido deberían centrarse en el crecimiento y una revisión del sistema fiscal en lugar de recortes rápidos, dijo un grupo empresarial.

Las promesas de reducciones de impuestos figuran en gran medida en las campañas de liderazgo, pero la Confederación de la Industria Británica dijo que los recortes incorrectos podrían impulsar aún más la inflación.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 13 de Julio

En una carta abierta, el director general de la Confederación de la Industria Británica, Tony Danker, pidió «planes de crecimiento serios, creíbles y audaces».

Rachel Reeves, de Labor, dijo que los candidatos deberían «prestar atención a estas advertencias».

La carrera para elegir un nuevo líder conservador y primer ministro llega en un momento en que el Reino Unido está lidiando con la inflación impulsada por el aumento de los costos de los alimentos, la energía y el combustible.

El grupo de expertos de la OCDE pronosticó en junio que la economía del Reino Unido crecerá más lentamente de lo esperado este año y se estancará el próximo.

Y en abril, el Fondo Monetario Internacional dijo que el Reino Unido será la economía del G7 de crecimiento más lento en 2023.

La semana pasada, el pronosticador independiente del gobierno advirtió que la deuda del Reino Unido estaba en un «camino insostenible» a menos que se ajuste el gasto y se aumenten los impuestos.

Los planes del gobierno actual para aumentar el impuesto de sociedades del 19% al 25% en abril no están resultando populares entre las empresas, y algunos candidatos han prometido cancelarlo.

Pero el CBI dijo que una extensión permanente de las desgravaciones fiscales adicionales sobre la inversión, que vencen en abril, y una revisión de las tasas comerciales son más importantes para generar inversión y crecimiento.

Danker escribió en una carta abierta a los candidatos al liderazgo: «El crecimiento que se basa solo en el consumo del gobierno o de los hogares está condenado al fracaso, especialmente en un momento de inflación creciente y deuda elevada».

Y agregó: «El crecimiento económico sostenible debe estar en el centro de sus manifiestos.

«Sin él, no se pueden cumplir las ambiciones de liderazgo ni las del pueblo y las empresas británicas».

Danker escribió que si bien el aumento del impuesto de sociedades debería ser «revisado» dado el debilitamiento de la economía en general, los candidatos al liderazgo deberían considerar todo el régimen fiscal empresarial del Reino Unido en su conjunto.

Frente y centro de impuestos

La súplica se produce cuando los contendientes por el liderazgo conservador describen sus políticas de campaña, con el frente y el centro de impuestos para cada uno.

El canciller Nadhim Zahawi se comprometió el lunes a reducir el impuesto sobre la renta en 2023 y 2024 y abolir los gravámenes verdes en las facturas de energía durante dos años, mientras que la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, prometió reducir los impuestos «desde el primer día».

Jeremy Hunt, quien ha sido secretario de Salud y Asuntos Exteriores, le dijo a BBC Breakfast que quiere «recortar todos los impuestos».

Pero el excanciller Rishi Sunak está lanzando su candidatura para convertirse en primer ministro con la promesa de reducir los impuestos solo una vez que la inflación se haya vuelto a controlar.

‘Inflación alucinante’

Al establecer su propio plan para impulsar la economía, el CBI les dijo a los posibles primeros ministros que las ambiciones de crecimiento a largo plazo son vitales.

Danker escribió que el país enfrenta «serios desafíos» como «una inflación vertiginosa que pone a los hogares y las empresas bajo una presión real».

Pero agregó que también está atrapada en una trampa a largo plazo de bajo crecimiento y una mayor productividad era la única forma sostenible de avanzar.

Esto «lograría niveles de vida más altos y abordaría los desafíos fiscales del envejecimiento de la población y la descarbonización al tiempo que reduciría la alta carga fiscal del Reino Unido», dijo.

La canciller en la sombra, Rachel Reeves, dijo: «El nivel de recortes de impuestos no financiados que actualmente están siendo proclamados por [los aspirantes al liderazgo] abriría un agujero enorme en las finanzas públicas.

Le puede interesar: Ocho conservadores lucharán para suceder a Boris Johnson

«En lugar de establecer planes serios para ayudar a las personas con la crisis del costo de vida o hacer crecer nuestra economía, se nos presenta el extraordinario espectáculo de una tómbola conservadora de recortes de impuestos, sin explicación de qué servicios públicos se recortarán o de qué otra manera». serían pagados».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *