Los trabajadores del metro de Londres van a organizar una nueva huelga en una larga disputa sobre los empleos y las pensiones. Y ante eso los miembros del Sindicato de Ferrocarriles, Marítimos y Transportes (RMT) paralizarán el servicio del subterráneo capitalino el 19 de agosto.
Los miembros de RMT también están en huelga en Network Rail y 14 operadores de trenes los días 18 y 20 de agosto junto con miembros de la Asociación de Personal Asalariado de Transporte (TSSA) en varias empresas ferroviarias.
Le puede interesar: Los británicos enfrentan hoy otro día sin servicios de ferrocarriles
El RMT dijo que la nueva huelga del metro fue impulsada por la «negación» de Transport for London a compartir detalles de un proyecto de propuesta del gobierno que recibió con respecto a la financiación del sistema de transporte en la capital.
El sindicato dijo que estaba dando TfL hasta el 2 de agosto para proporcionar garantías sobre puestos de trabajo, pensiones y condiciones de trabajo.
El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo: «Nuestros miembros volverán a hacer piquetes en esta importante disputa sobre las pensiones, los empleos y las condiciones.
«Han sido arruinados por TfL y el alcalde [de Londres] Sadiq Khan. Y para colmo de males, no han visto los detalles de esta carta de financiación del gobierno.
Le puede intertesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 27 de Julio
«A menos que se puedan dar garantías sobre puestos de trabajo, pensiones y cambios perjudiciales en las condiciones de trabajo, entonces nuestra huelga del 19 de agosto seguirá adelante».
