Los trabajadores postales de Royal Mail realizan una nueva huelga de 48 horas seguidas

Los trabajadores postales de Royal Mail realizan una nueva huelga de 48 horas seguidas, en su lucha por incremento salarial y en las condiciones laborales

Es el último de una serie de paros que involucran a 115 mil trabajadores postales y afectará a las entregas de cartas y paquetes en todo el Reino Unido.

Le puede interesar: La inflación de los precios de los alimentos del Reino Unido alcanzó un nuevo máximo del 12%

El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU), que representa a los trabajadores, dice que sus miembros quieren un aumento salarial que coincida con el aumento del costo de vida.

Royal Mail dijo que había presentado una oferta revisada, pero «no hay conversaciones».

Los trabajadores postales realizaron acciones similares el jueves y el viernes de la semana pasada, y se planea otra ola de huelgas en el período previo a la Navidad, los días 9, 11, 14, 15, 23 y 24 de diciembre.

En los días de huelga, Royal Mail no podrá entregar cartas de primera y segunda clase. Sin embargo, entregará tantos paquetes y cartas de entrega especiales como sea posible, dando prioridad a las recetas médicas siempre que sea posible.

La disputa comenzó este verano después de que Royal Mail rechazara las demandas de un aumento salarial que coincidiera con el aumento del costo de vida.

La inflación, la tasa a la que los precios suben, se encuentra actualmente en el 11,1 %, su más alta en 41 años, a medida que el costo de los alimentos y la energía sube.

El sindicato también se opone a los cambios propuestos en las condiciones de trabajo, como el fin de una serie de subsidios y la introducción del trabajo dominical obligatorio.

Desde entonces, el servicio postal ha ofrecido un acuerdo de pago que dice que vale hasta un 9 % en 18 meses, llamándolo su «mejor y última oferta».

Sin embargo, el secretario general de la CWU, Dave Ward, dijo que la oferta representaba un «golpe devastador» a los medios de vida de los trabajadores postales e instó al público a «estar con sus puestos».

«Los jefes de Royal Mail se están arriesgando a una crisis navideña debido a su obstinada negativa a tratar a sus empleados con respeto», dijo el martes.

En un comunicado, agregó que los trabajadores postales querían «seguir sirviendo a las comunidades a las que pertenecen» y abordar la acumulación de regalos y tarjetas de Navidad que se ha acumulado en las últimas semanas.

Sam Smith dice que las huelgas crean un «dolor de cabeza de servicio al cliente»

Sam Smith dirige Pot Gang, que vende cajas de verduras y hierbas para cultivar en línea. La empresa utiliza Royal Mail para enviar cientos de pedidos a los clientes todos los días, pero dijo que utilizaba empresas de mensajería más caras en los días de huelga para evitar que las entregas se retrasaran.

«El público en general no es demasiado indulgente cuando se trata de entregas», dijo a la BBC. «Nos crea un poco de dolor de cabeza en el servicio al cliente».

Smith dijo que simpatizaba con los trabajadores en huelga, pero que «en última instancia, Royal Mail es un negocio y tiene que lidiar con negocios».

El riesgo para el servicio postal, añadió, era que empresas como la suya dejaran de usar Royal Mail.

«Necesitamos saber que las cosas llegarán de manera confiable y a tiempo a un precio justo [esta Navidad]», agregó.

¿Qué dice Royal Mail?

Royal Mail ha estado luchando a medida que pasa de su negocio tradicional de entregar cartas, que ya no es rentable, al mundo de rápido crecimiento de las entregas de paquetes.

La empresa, que se enfrenta a una feroz competencia de las empresas de mensajería, dice que está perdiendo alrededor de un millón de libras al día y no puede permitirse dar a sus trabajadores un aumento salarial más alto.

Dijo que las huelgas han añadido 100 millones de libras esterlinas a sus pérdidas, y ha anunciado planes para recortar hasta 10.000 puestos de trabajo.

Además de mejorar su oferta a los trabajadores, la empresa dice que ha prometido términos de despido más generosos y un plan de participación en los beneficios.

A principios de este mes, pidió al gobierno que permitiera que detuviera las entregas de cartas los sábados, ya que informó de una pérdida para el primer semestre del año.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 30 de noviembre

Quiere pasar de una entrega de cartas de seis días a la semana a cinco, solo de lunes a viernes. Sin embargo, los servicios de paquetes continuarían funcionando todos los días de la semana.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *