Más de 15 mil vacacionistas afectados por la cancelación de 222 vuelos de la aerolínea EasyJet


La suspensión de los vuelos ha dejado a algunos pasajeros varados en medio del caos de viajes en varios de los aeropuertos más grandes del Reino Unido.

La aerolínea culpó de la interrupción a la escasez de personal causada por el covid, con al menos 222 viajes cancelados desde el viernes.

Dijo que había hecho esfuerzos para compensar la escasez de personal al «asignar» empleados de reserva adicional el fin de semana, pero se vio obligado a hacer «cancelaciones adicionales para ayer domingo y hoy lunes».

Se han retirado 62 vuelos programados solo para el lunes, la mayoría de los cuales se anunciaron con poca antelación el sábado.

Un portavoz de easyJet dijo: “Como resultado de las altas tasas actuales de infecciones de Covid en toda Europa, como todas las empresas, easyJet está experimentando niveles de enfermedad de los empleados más altos de lo habitual.

“Hemos tomado medidas para mitigar esto a través de la lista de tripulantes de reserva adicionales este fin de semana, sin embargo, con los niveles actuales de enfermedad, también hemos decidido hacer algunas cancelaciones por adelantado que se centraron en consolidar vuelos donde tenemos múltiples frecuencias para que los clientes tengan más opciones para volver a reservar su viaje, a menudo el mismo día.
“Lamentablemente ha sido necesario realizar algunas cancelaciones adicionales para hoy y mañana. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar a los clientes en los vuelos afectados.

“Hemos realizado 62 cancelaciones preventivas de vuelos hacia y desde el Reino Unido para mañana, lo que representa una pequeña proporción del programa de vuelos total de mañana, que se planeó en más de 1645 vuelos.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 4 de Abril

“Cancelamos la mayoría de estos ayer”.

Algunos turistas han informado que se quedaron varados en el extranjero sin explicación ni ruta alternativa a casa ofrecida por la aerolínea.

Simon Rudkins, de 50 años, dijo que debía regresar de un viaje de esquí en los Alpes con su familia cuando la aerolínea lo contactó con menos de 10 horas de anticipación para decirle que su vuelo había sido cancelado.

Esta nueva situación se produce después de que los pasajeros se quedaran atrapados en largas colas en el aeropuerto de Heathrow el domingo por la mañana cuando comenzaron las vacaciones de Semana Santa.

El aeropuerto atribuyó la congestión a los controles de Covid requeridos por los países de destino y al «alto volumen de pasajeros».

Pero también hubo informes de escasez de personal y problemas con los puntos de control de pasaportes de la puerta electrónica, ya que los viajeros recurrieron a las redes sociales para expresar sus frustraciones, y algunos dijeron que habían esperado horas para despegar.

Otros viajeros dijeron que varias de las puertas electrónicas automáticas, atendidas por la Fuerza Fronteriza y utilizadas para procesar pasajeros, no estaban funcionando correctamente.

Le puede interesar: Ecuador jugará el partido inaugural del Mundial de la FIFA 2022 contra la anfitriona Qatar

Un portavoz de Heathrow dijo: “Debido al alto volumen de pasajeros y a los controles de documentación de Covid que aún requieren muchos destinos finales, las salidas de la Terminal 2 han experimentado cierta congestión.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *