Médicos del NHS reclaman acciones frente a grave informe que revela desigualdad racial

Pacientes de minorías étnica, incluyendo las latinoamericanas han sido víctimas del racismo en el sistema de salud británico durante años, a lo que los líderes médicos piden una acción «concreta» para abordar las desigualdades expuestas por una revisión histórica.

Un estudio condenatorio, el más grande de su tipo, encontró una desigualdad «amplia» y «generalizada» en todos los aspectos de la atención médica que revisó, y advirtió que esto estaba perjudicando la salud de los pacientes étnicos minoritarios en Inglaterra.

En respuesta, un portavoz del NHS dijo que el servicio de salud «ya estaba tomando medidas» para mejorar las experiencias de los pacientes y el acceso a los servicios y estaba trabajando «para impulsar» las recomendaciones formuladas en el informe.

Le puede interesar: El crecimiento salarial del Reino Unido se mantiene rezagado frente al alto costo de vida

Sin embargo, la Asociación Británica de Médicos de Origen Indio, dijo que no estaba satisfecho con la respuesta.

«Esta revisión de 166 páginas… es una terrible acusación del estado actual del NHS», dijo a The Guardian. «Como muchos de nosotros hemos dicho e informado a menudo, no necesitamos más informes. Es acción lo que necesitamos, ya que hay decenas de pacientes que no están recibiendo un tratamiento óptimo, y muchos están siendo descuidados.

«Realmente no es lo suficientemente bueno para los jefes del NHS decir que se están tomando medidas y es aún más decepcionante no ver ninguna propuesta concreta sobre cómo lidiar con las disparidades flagrantes a pesar de todo lo que hemos aprendido durante la pandemia».

El Dr. Rajesh Mohan, líder presidencial para la raza y la igualdad en el Royal College of Psychiatrists, dijo que era «hora de que terminaran las cálidas palabras», ya que instó a los líderes del NHS a «hacer todo lo posible para garantizar que los pacientes de minorías étnicas reciban la atención que necesitan».

El Dr. Subramanian Narayanan, presidente electo de la Asociación de Consultores y Especialistas del Hospital, el sindicato de médicos del hospital, dijo que «la plaga del racismo institucional» era «demasiado común» en el NHS.

La revisión, encargada por el Observatorio de Raza y Salud del NHS y dirigida por la Universidad de Manchester, hizo una serie de recomendaciones a los líderes y organizaciones del NHS. Incluyen, por ejemplo, mejorar la recopilación de datos étnicos, invertir en la investigación de desigualdades en salud racial, fomentar mejores vínculos con organizaciones comunitarias y abordar las «actitudes y comportamientos racistas» entre el personal sanitario.

Le puede interesar: Boris Johnson preside hoy una reunión para analizar la crisis en Ucrania

El Dr. Chaand Nagpaul, presidente de la Asociación Médica Británica, dijo: «Los hallazgos muestran que las personas de minorías étnicas están fracasando dentro del servicio de salud en todos los grupos de edad y áreas clínicas. A medida que los pacientes reciben una atención más deficiente por motivos de raza, el NHS no cumple con su valor fundamental; tratar a todos por igual. Esto ya no se puede ignorar: existe el deber moral de corregir esto con urgencia».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *