Mensajes de diplomáticos internacionales a Gustavo Petro

Varios líderes de la diplomacia internacional y presidentes de  importantes naciones se han manifestado enviando mensajes o hablando directamente con el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Precisamente, en las últimas hora, el primer mandatario estadounidense Joe Baiden sostuvo una conversación “amistosa” con Petro, y le aseguró que su interés es tener una relación diplomática “más intensa y normal”.

Le puede interesar: Nuevo miembro de la Unión Europea

 Además, le expresó su interés en construir una relación “más igualitaria” en provecho de los dos países.

De igual forma, el día anterior, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, felicitó a Petro por su elección como presidente de la República y resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en la salud pública, la economía, la implementación integral del Acuerdo de Paz y la lucha contra el cambio climático y la violencia. La Unión Europea también envió su felicitación al nuevo Gobierno de Colombia por medio de un mensaje en redes. El alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrel publicó: “Felicitaciones a Gustavo Petro, por su elección como próximo presidente de #Colombia. Colombia es un socio fundamental para la UE. Cuente con la Unión Europea para seguir fortaleciendo nuestras relaciones”.

Le puede interesar: Ucrania celebra el primer envío de armas de Alemania

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *