Miles de hogares vulnerables les quedan solo días para solicitar hasta £ 800 en efectivo

El gobierno lanza un apoyo de 500 millones de libras esterlinas para hogares vulnerables durante el invierno.


Los hogares vulnerables de todo el país podrán acceder a un nuevo fondo de apoyo de 500 millones de libras esterlinas para ayudarlos con lo esencial en los próximos meses a medida que el país continúa recuperándose de la pandemia.

Los hogares vulnerables de todo el país podrán acceder a un nuevo fondo de apoyo de 500 millones de libras esterlinas para ayudarlos con lo esencial en los próximos meses a medida que el país continúa recuperándose de la pandemia.

El nuevo Fondo de Apoyo a los Hogares apoyará a millones de hogares en Inglaterra y será distribuido por los ayuntamientos de Inglaterra, que conocen mejor sus áreas locales y pueden ayudar directamente a quienes más lo necesitan, incluso, por ejemplo, a través de pequeñas subvenciones para satisfacer necesidades diarias como alimentos, ropa y servicios públicos. El efectivo estará disponible para las autoridades locales en octubre de 2021.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 22 de Marzo

La fórmula de Barnett se aplicará de la forma habitual a la financiación adicional en Inglaterra. Por tanto, las administraciones descentralizadas recibirán hasta 79 millones de libras esterlinas de los 500 millones de libras esterlinas.

Con más personas trabajando y la economía recuperándose, el Gobierno se concentra en invertir en empleos y habilidades, aumentando las perspectivas y los salarios en todo el país, al tiempo que garantiza que los más necesitados puedan acceder a un apoyo vital para ayudar a cubrir los costos diarios. Además de esto, el Plan para el Empleo del gobierno está ayudando a las personas a volver al empleo para que puedan ganar un salario regular, progresar y aumentar su capacidad de recuperación financiera.

Las familias también seguirán beneficiándose del tope del precio de la energía, el aumento reciente en el subsidio de vivienda local y los aumentos en el salario digno nacional.

Thérèse Coffey, Secretaria de Estado de Trabajo y Pensiones, dijo:

Durante el último año, hemos ayudado a millones de personas a mantener a sus familias. Muchos ahora se han recuperado, pero sabemos que algunos aún pueden necesitar más apoyo. Nuestro Fondo de apoyo para el hogar específico está aquí para ayudar a los hogares vulnerables con costos esenciales a medida que avanzamos en las últimas etapas de nuestra recuperación de la pandemia.

El Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, dijo:

Todos deberían poder pagar lo esencial, y estamos comprometidos a garantizar que así sea.

Nuestro nuevo Fondo de apoyo para el hogar proporcionará un salvavidas para aquellos que corren el riesgo de tener dificultades para mantenerse al día con sus facturas durante el invierno, lo que se suma al apoyo que el gobierno ya está brindando para ayudar a las personas con el costo de vida.

El gobierno del Reino Unido ha mantenido su apoyo económico relacionado con el covid hasta septiembre, ayudando a las personas en las etapas más difíciles de la pandemia y mucho más allá del final de la hoja de ruta, con plazos más generosos que otros países de Europa.

Este nuevo fondo funcionará durante el invierno y aquellos que necesiten apoyo deben comunicarse con su consejo local, quien los ayudará a acceder al fondo.

Le puede interesar: Cómo obtener una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Este fondo refuerza el apoyo del Warm Home Discount, que proporciona un reembolso de £140 en las facturas de energía cada invierno a más de 2,2 millones de hogares de bajos ingresos y el Cold Weather Payment, que proporciona £25 adicionales a la semana para los hogares más pobres cuando la temperatura está constantemente por debajo de cero. .

A principios de este año, el gobierno amplió el programa de actividades navideñas y alimentos de £ 220 millones, que ha ofrecido comidas nutritivas y actividades enriquecedoras a niños desfavorecidos durante las vacaciones de Pascua y verano, y lo hará nuevamente esta Navidad.

Y para seguir apoyando a las familias con niños, el Gobierno ha duplicado el cuidado infantil gratuito para padres que trabajan elegibles, con un valor de hasta £ 5,000 por niño cada año y aumentó el valor de los vales de Healthy Start en abril en más de un tercio, ayudando a las mujeres desfavorecidas que están embarazadas o embarazadas. hacer que los niños menores de cuatro años compren frutas y verduras frescas, mejorando la salud a largo plazo de sus hijos.

Como la fórmula de Barnett se aplicará de la forma habitual a la financiación adicional en Inglaterra, las administraciones descentralizadas recibirán hasta 79 millones de libras esterlinas de los 500 millones de libras esterlinas (41 millones de libras esterlinas para el Gobierno escocés, 25 millones de libras esterlinas para el Gobierno de Gales y 14 millones de libras esterlinas para el Ejecutivo de NI). ). Corresponderá a las administraciones desconcentradas decidir cómo asignar esta financiación adicional.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *