Millones de personas pasarán al nivel 4 de restricciones en Boxing Day

Los cambios se aplicarán en Inglaterra desde el 26 de diciembre. Entretanto, el gobierno también anunció la aparición de una nueva variante proveniente de Sudáfrica, diferente a la mutación que se había detectado en Reino Unido.

El ministro de Salud, Matt Hancock anunció que más regiones en el este y sureste de Inglaterra estarán en el nivel más alto de restricciones a partir del Boxing Day, con la orden de “quedarse en casa” y con la prohibición de reuniones sociales, así como el cierre de las tiendas y centros de entretenimiento.

Se trata de áreas que bordean las regiones que ya están en el nivel 4 desde la semana pasada. En concreto, la medida aplicará para Sussex, Oxfordshire, Suffolk, Norfolk, Cambridgeshire, Hampshire, con la excepción de New Forest, y las partes de Essex y Surrey que aún no están en las restricciones más fuertes.

East Anglia es una de las zonas mencionadas por el ministro e indicó que se había visto un «número significativo» de la nueva variante de rápida propagación en esa parte: «Por lo tanto, es necesario poner más del este y sureste de Inglaterra en el nivel cuatro». Hancock señaló además que el antiguo sistema de niveles no era suficiente para controlar la nueva variante del virus.

Le puede interesar: Estas son las nuevas restricciones en el nivel cuatro.

Entretanto, se dio a conocer que otras áreas deberán pasar a medidas más fuertes y quedarán desde la misma fecha en el nivel 3. Se trata de Bristol, Gloucestershire, Somerset, incluida la zona del consejo de North Somerset, Swindon, la Isla de Wight, New Forest y Northamptonshire, así como Cheshire y Warrington. Finalmente, se indicó durante la conferencia de prensa de este 23 de diciembre que Cornwall y Herefordshire pasarán al segundo nivel.

A nivel nacional, los casos han aumentado en un 57% en la última semana y, según las autoridades, las admisiones hospitalarias están en su nivel más alto desde mediados de abril. En cuanto a las cifras de fallecidos en todo el Reino Unido, a causa del coronavirus, las cifras oficiales indican que en las ultimas horas 744 personas fallecieron por complicaciones causados por el virus, lo que da un total de 69.051. Entretanto, se detectaron 39.237 nuevos casos.

Variante de Sudáfrica

El ministro también notificó que se ha detectado en Reino Unido una nueva variante del virus proveniente de Sudáfrica. Sobre este tema, dijo que cualquier persona que haya estado en ese país en las últimas dos semanas y haya entrado al territorio británico debe ponerse en cuarentena inmediatamente. Indicó que se trata de una variante de Covid.19 “más transmisible”. Informó además que se han detectado dos casos y se trata de personas que viajaron a Sudáfrica en las últimas semanas. Agregó que las personas que dieron positivo están en este momento en aislamiento.

Durante la conferencia realizada en Downing Street, la doctora Susan Hopkins, de Public Health England, explicó que la nueva variante descubierta recientemente en el Reino Unido es muy diferente a esta nueva mutación y advirtió que «ambos parecen ser más transmisibles”. En su intervención, dijo: «Tenemos más evidencia sobre la transmisión de la variante del Reino Unido, porque hemos estado estudiándola con gran detalle e indicó: «Aún estamos aprendiendo sobre la variante sudafricana. Estamos bastante seguros de que el sistema que tenemos ayudará a controlar la propagación».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 23 de diciembre, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *