Momento de la explosión de un coche bomba en Liverpool

Agentes antiterroristas arrestaron a tres hombres después de que un vehículo explotara frente a un hospital en la ciudad de Liverpool, en el norte de Inglaterra, el domingo, matando a una persona e hiriendo a otra, dijo la policía.

Un pasajero masculino en el automóvil fue declarado muerto en el lugar, mientras que el conductor resultó herido y estaba en el hospital en condición estable, dijo la policía.

Los agentes antiterroristas dijeron que estaban investigando el caso con la policía local y que mantenían la mente abierta sobre lo que había sucedido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que sus pensamientos estaban con las personas afectadas y la ministra del interior, Priti Patel, dijo que la mantenían actualizada periódicamente.

Tres hombres, de 29, 26 y 21 años, fueron detenidos en el área de Kensington de Liverpool y arrestados bajo la Ley de Terrorismo, dijo la policía en un comunicado.

La jefa de policía Serena Kennedy dijo que la policía recibió informes de la explosión de un automóvil justo antes de las 1100 GMT frente al Hospital de Mujeres de Liverpool, justo cuando el Servicio del Día del Recuerdo conmemoraba los muertos en la guerra en la cercana Catedral de Liverpool.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 15 de Noviembre, para estar enterado

La policía dijo que el automóvil involucrado era un taxi que se detuvo en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión.

«Aún se está trabajando para establecer lo que sucedió», dijo Kennedy a los periodistas.

«Mantenemos la mente abierta en cuanto a qué causó la explosión, pero dada la forma en que sucedió, por precaución, la policía antiterrorista está liderando la investigación con el apoyo de la policía de Merseyside».

La policía dijo que la explosión había sido declarada incidente terrorista en este momento.
Un taxista ha sido aclamado como un héroe después de que, según informes, encerró a un presunto atacante suicida en su cabina cuando el vehículo explotó fuera de un hospital.

Se cree que el padre de dos, David Perry, pudo haber salvado a decenas de personas de la explosión, que tuvo lugar segundos antes del silencio de dos minutos de las 11 am del domingo de la memoria.

Según los informes, el pasajero, la única persona que murió en el presunto ataque terrorista, pidió que lo llevaran al Servicio de Conmemoración de Liverpool.

Se dice que el señor Perry fue dado de alta del hospital después de sufrir cortes, contusiones y daños en el tímpano.
La Catedral Anglicana de Liverpool, donde el personal militar, los veteranos y las familias de los caídos de los conflictos recientes se reunieron para un servicio conmovedor.

Después de descubrir que las carreteras estaban bloqueadas, el hombre «le dijo al señor Perry que lo llevara al centro de la ciudad antes de pedirle que se detuviera frente al Hospital de Mujeres de Liverpool».

Un amigo dijo: “Fue poco antes de las 11. David notó que el hombre tenía algún tipo de luz adherida a su ropa y estaba jugando con ella, no se veía nada bien.

Le puede interesar: Renuncia ministro de Defensa de Perú

«No sé cómo lo hizo con un pensamiento de una fracción de segundo, pero David saltó y cerró el auto con este tipo en la parte de atrás. Tan pronto como lo hizo, se apagó.

«David es el hombre más afortunado de Gran Bretaña, así como el más heroico, si este tipo llegara al hospital, Dios sabe lo que podría haber pasado».

Otro amigo dijo que el taxista probablemente estaba «aterrorizado», pero que era «increíble pensar tan rápido y terminar bien».

Tres hombres, de 29, 26 y 21 años, fueron arrestados bajo la Ley de Terrorismo cuando la policía armada allanó varias casas anoche.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *