NHS cerca de una crisis por el agotamiento del personal médico y enfermeras.

El agotamiento entre el personal del NHS está impulsando a algunos a dejar de fumar, provocando errores médicos y poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes, dijo un comité de parlamentarios.

El problema, agravado por la pandemia, está tan extendido en la atención sanitaria y social que ambos servicios públicos clave corren el peligro de dejar de funcionar correctamente, dijo el comité selecto de la Cámara de los Comunes del Parlamento que supervisa el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC).

Su informe presenta un cuadro de personal tan estresado por las incesantes exigencias de sus puestos de trabajo y entornos laborales que acaban dejándose por enfermedad o abandonando el puesto, empeorando los ya elevados niveles de vacantes en ambos sectores.
“El agotamiento de la fuerza laboral en todo el NHS y los sistemas de atención ahora presenta un riesgo extraordinariamente peligroso para el funcionamiento adecuado de ambos servicios”, dijo Jeremy Hunt, presidente del comité. “El personal se enfrenta a una presión inaceptable con una carga de trabajo excesiva crónica identificada como un factor clave del agotamiento de la fuerza laboral”.

Le puede interesar: Discriminación en empresa contratada por el gobierno para deportar a indocumentados.

Hunt dijo que, a menos que el gobierno y el NHS realicen cambios para garantizar niveles completos de personal, la enorme acumulación de atención médica que se ha acumulado como resultado de la interrupción de Covid-19 seguirá siendo un problema durante años. Se espera que las cifras que se darán a conocer el jueves muestren que el número de personas que esperan tratamiento hospitalario en Inglaterra ha superado los 5 millones por primera vez.

El grupo multipartidista de diputados culpa a una serie de errores cometidos por el gobierno desde 2010, el año en que los conservadores llegaron al poder, por permitir que se desarrolle una enorme escasez de personal en el NHS, lo que ha acumulado una presión adicional sobre la fuerza laboral. Por ejemplo, la política de la fuerza laboral fue dictada por el dinero disponible, no por las necesidades de los servicios, en un momento de creciente demanda, encontraron los diputados. La planificación de la fuerza laboral necesita una revisión urgente, añaden.

El informe identifica los efectos en cadena de la escasez de personal como la razón principal por la que el personal del NHS comienza a sufrir agotamiento. Las aproximadamente 85,000 vacantes en el NHS en Inglaterra y 112,000 puestos vacantes en la atención social existían antes de que golpeara la pandemia, escuchó el comité.

El profesor Michael West, del grupo de expertos en salud del King’s Fund, dijo a los parlamentarios que “la carga de trabajo excesiva [en el NHS] … es como el patrón en el papel tapiz que ya no vemos, pero es el factor de predicción número uno del estrés del personal y la intención del personal abandonar”. Ha producido una alta tasa de deserción entre todos los tipos de personal de los servicios de salud, no solo los médicos, enfermeras y parteras, dijo.
El personal del NHS tiene un 50% más de probabilidades que la población activa en general de experimentar altos niveles de estrés relacionado con el trabajo, según la investigación de King’s Fund. El agotamiento del personal se asocia con una atención de menor calidad, una mayor insatisfacción de los pacientes con su atención y un mayor número de pacientes que mueren en entornos agudos, así como una alta rotación de personal, dice el informe.

Le puede interesar: A partir de hoy las personas de 25 años podrán vacunarse contra Covid.

Relata cómo Chris Hopson, director ejecutivo del grupo hospitalario NHS Providers, “identificó un desajuste entre el aumento de la demanda y la capacidad [en el servicio de salud] durante la década anterior que llevó al personal de primera línea a trabajar más y más para cerrar el brecha, lo que resulta en una carga de trabajo imposible e insostenible “.

La encuesta más reciente al personal del NHS, para la cual se realizó el trabajo de campo el año pasado durante la pandemia, encontró que la proporción de personal en Inglaterra que dijo que su trabajo los había hecho sentir mal durante el año anterior había aumentado al 44%, en comparación con el 38,6% en 2016.

Los parlamentarios recomiendan que el DHSC comience a publicar una auditoría anual en la que se establezcan las necesidades de la fuerza laboral de atención médica y social para los próximos cinco, 10 y 20 años.

Saffron Cordery, subdirectora ejecutiva de NHS Providers, dijo: “Hay un factor fundamental detrás del agotamiento del personal que debe ser reconocido y abordado: la persistente escasez de personal ha normalizado cargas de trabajo excesivas y estrés en el trabajo en todo el NHS. Eso, a su vez, ha significado que hemos perdido a demasiados miembros de nuestro valioso personal “.

El Dr. David Wrigley, líder de bienestar de la Asociación Médica Británica, dijo: “El personal de salud y cuidado sufría estrés y ansiedad relacionada con el trabajo antes de la pandemia, pero ahora es mucho más grave y creemos que el nivel actual de agotamiento y estrés del personal presenta un riesgo preocupante al funcionamiento futuro del sistema de salud y atención y la atención segura al paciente “.
Un portavoz del NHS dijo: “El personal del servicio de salud ha movido cielo y tierra para cuidar a sus pacientes durante la peor pandemia en un siglo, y ahora necesitan apoyo y respaldo integrales”.

El DHSC dijo: “Reconocemos las presiones que ha enfrentado el personal durante este tiempo y el gobierno está haciendo todo lo posible para apoyar su bienestar, incluso a través de £ 37 millones este año para financiar centros de salud mental para el personal, una línea de ayuda dedicada y un servicio de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana. servicios de soporte de texto.

“El gobierno ha respaldado al NHS en todo momento en su lucha contra Covid-19, brindando servicios de salud y atención con £ 92 mil millones adicionales y otorgando a los consejos £ 4.6 mil millones para ayudarlos a satisfacer demandas adicionales de atención social”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *