A partir de hoy las personas de 25 años podrán vacunarse contra Covid.

A partir de hoy todas las personas mayores de 25 años en Inglaterra serán invitadas a recibir una vacuna contra el coronavirus, anunció el secretario de Saludi, Matt Hancock, y agregó que el gobierno está «tranquilo» de que las vacunas aún ofrecen protección contra la variante Delta descubierta en India.

El secretario de salud dijo que estaba «animado» por las escenas recientes de jóvenes haciendo cola para recibir sus inyecciones, y le dijo a los Comunes: «El entusiasmo por el jab no es solo de las generaciones mayores».

También reveló que hasta ahora se habían registrado 12,383 casos de la variante Delta en el Reino Unido, y que solo 126 personas que se encontró que la tenían habían sido ingresadas en el hospital.

Le puede interesar: Se retrasará al menos 2 semanas el plan de ruta de salida del confinamiento

De ellos, 83 no estaban vacunados, 28 habían recibido una dosis y tres habían recibido ambas dosis. “Todos deberíamos estar tranquilos con esto, porque muestra que los grupos vacunados que anteriormente constituían la gran mayoría de las hospitalizaciones son una minoría”, dijo Hancock.

La «clara ruptura del vínculo previamente inexorable» entre los casos y las hospitalizaciones es «una muy buena noticia», dijo, y agregó que se pidió a los asesores científicos que brinden asesoramiento clínico sobre la vacunación de niños de 12 a 18 años.

Pero enfrentó la presión de los parlamentarios conservadores sobre si la etapa final de desbloqueo, programada para el 21 de junio, se llevaría a cabo según lo planeado, y fue criticado por el manejo del gobierno de las restricciones de viajes internacionales.

La ex ministra del gabinete Theresa Villiers advirtió contra un «retroceso repentino de la hoja de ruta», mientras que Mark Harper, presidente del Covid Recovery Group, dijo que si el distanciamiento social no se elimina en dos semanas, entonces «no nos habremos ido en cualquier lugar cercano a la normalidad ”.

Le puede interesar: Ya llegó a Colombia la Delegación Internacional de DDHH

Hancock dijo que todavía era «demasiado pronto para decir» si todos los límites legales sobre el contacto social se eliminarían en el cuarto paso de la hoja de ruta, y agregó: «Hasta ahora hemos logrado mantenerlo irreversible, y espero que podamos mantenerlo así camino.»

Huw Merriman, presidente del comité selecto de transporte de los Comunes, sugirió que Portugal, que pasará de la lista verde a ámbar a partir de las 4 a.m. del martes, debería haberse mantenido en la lista de vigilancia verde, y dijo que era «difícil de ver». cómo los trabajadores de las industrias de la aviación y el turismo tendrían alguna vez esperanzas para su futuro.

Chris Grayling, el exsecretario de Transporte, acusó al gobierno de desestimar el consejo del Centro Conjunto de Bioseguridad (JBC) la semana pasada de que Malta debería haber sido agregada a la lista verde. Hancock no negó eso y solo dijo que los ministros enfrentaron “una serie de casos equilibrados”.

Los laboristas, mientras tanto, presionaron al gobierno para que «vaya más allá» en la administración de vacunas. Jon Ashworth, el secretario de salud en la sombra, sugirió que se reduzca el plazo entre ambas dosis y señaló que el gobierno de Gales anunció que a todos los mayores de 18 años se les ofrecería una vacuna a partir del próximo lunes.

Yvette Cooper, presidenta del comité selecto de asuntos de interior, acusó al gobierno de ser «demasiado lento en poner a India en la lista roja» y dijo que el consejo de JBC sobre restricciones de viaje se estaba «manteniendo en secreto». Dijo que dada la «confusión» sobre cómo se toman las decisiones sobre el sistema de semáforos, el consejo debería publicarse, como el proporcionado por el grupo asesor de Sage.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *