No se vislumbra el final de las huelgas ferroviarias que podrían prolongarse por «hasta cinco años»

Las huelgas ferroviarias podrían prolongarse durante cinco años si el gobierno no interviene para encontrar una «resolución», advirtió un líder sindical.

Le puede interesar: Es justo que los solicitantes de asilo compartan habitaciones de hotel, dice el gobierno

Unos 12.000 miembros del sindicato de conductores Aslef y del sindicato Rail, Maritime and Train (RMT) participaron en los piquetes este fin de semana por salarios y condiciones de trabajo ‘draconianas’.

Los viajes a la final de la Copa FA, el Derby de Epsom y el partido de prueba de Inglaterra en Lord’s se vieron interrumpidos porque los fanáticos del deporte lo describieron como una «pesadilla».

Las estaciones de tren más grandes de Londres aparecían vacías el sábado y muchas se vieron obligadas a depender de autos y autocares.

Pero el secretario general de Aslef, Mick Whelan, enfatizó que el sindicato está «decidido a obtener una resolución» y que «el entusiasmo de los miembros no disminuye» por más huelgas.

«Nos gustaría una resolución mañana, no queremos estar en huelga», dijo a Sky News.

“Llevamos cuatro años sin aumento de sueldo, al igual que muchos otros sectores y muchos otros trabajadores.
Afirmó que no había hablado con nadie del gobierno en más de seis meses.

Un portavoz del Departamento de Transporte dijo: «Estas huelgas han sido coordinadas por líderes sindicales para interrumpir a los pasajeros en una semana que verá eventos importantes como la primera final de la Copa FA de Manchester, el Derby de Epsom y una serie de conciertos y festivales en todo el Reino Unido.

Le puede interesar: Las hipotecas a plazos más largos ganan terreno ante la inestabilidad financiera

“No contentos con impactar a los cientos de miles de personas que esperaban estos eventos durante todo el año, los sindicatos también apuntan a los bolsillos de sus propios miembros obligándolos a perder el pago cada vez que hacen huelga”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *