Ofcom multa a Royal Mail con 5,6 millones por incumplimiento

El regulador de comunicaciones británico Ofcom informó este lunes que ha multado a Royal Mail, propiedad de International Distributions Services (IDSI.L), con 5,6 millones de libras por no cumplir con los objetivos de entrega durante el año pasado.

En mayo, Ofcom había dicho que estaba investigando a la compañía por no cumplir con los objetivos de entrega para el año que finaliza en marzo de 2023.

Advertisement

Royal Mail culpó a los conflictos sindicales que condujeron a huelgas por no haber cumplido sus objetivos.

Incluso después de ajustar el impacto de la huelga, el clima extremo y el cierre de la pista de Stansted en el desempeño de Royal Mail, el regulador encontró que la compañía había incumplido sus obligaciones.

«Claramente, la pandemia tuvo un impacto significativo en las operaciones de Royal Mail en años anteriores. Pero advertimos a la compañía que ya no podía usar eso como excusa, y simplemente no ha vuelto a encarrilar las cosas desde entonces», dijo Ian Strawhorne. director de aplicación de la ley en Ofcom.

Ofcom añadió que la sanción incluye una reducción del 30% para reflejar las admisiones de responsabilidad de Royal Mail y su acuerdo de resolver el caso.

Royal Mail, con más de cinco siglos de antigüedad y privatizado en 2013, perdió millones de libras como resultado de las huelgas por salarios y condiciones del año pasado. A principios de 2023 también tuvo que afrontar un ataque de ransomware que afectó sus entregas internacionales.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement