Ola de infecciones por Omicron en Gran Bretaña podría llegar a 1 millón por día
La ola de infecciones por Omicron en Gran Bretaña podría llegar a 1 millón por día a fines de diciembre, advirtió el asesor de salud pública más importante del gobierno en medio de crecientes llamados para limitar las reuniones navideñas.
La Dra. Susan Hopkins dijo a los parlamentarios el martes que la variante Omicron Covid se duplicaba inicialmente cada dos o tres días en el Reino Unido, pero el ritmo parecía haberse acelerado, provocando un aumento de la enfermedad que corría el riesgo de ejercer una presión «significativa» sobre el NHS.
Si bien los casos confirmados de la variante se están rastreando a través de pruebas genómicas, se estima que la cantidad de infecciones por Omicron en todo el país es mucho mayor, con un estimado de 200,000 infecciones diarias el lunes, debido a un retraso y porque muchos casos nunca se detectan. por el programa de prueba.
Hopkins dijo que con tantas personas que se espera que contraigan el virus en las próximas semanas, el NHS se vería sometido a una presión significativa si solo una fracción se enfermara lo suficiente como para necesitar atención hospitalaria.
Le puede interesar: El costo de vida aumentó un 5,1% en los 12 meses hasta noviembre
«Si tenemos un millón de infecciones al día, incluso una proporción muy pequeña de las personas que requieren hospitalización tendrá un impacto significativo en la atención médica», dijo al comité de ciencia y tecnología de Commons.
También hay preocupaciones sobre el impacto en las escuelas, los conductores de camiones y los trabajadores de las tiendas si los casos continúan aumentando rápidamente y obligan a 10 días de aislamiento para cualquiera que contrate a Covid.
La advertencia se produjo cuando Nicola Sturgeon instó a los escoceses a limitar la mezcla en interiores a no más de tres hogares durante la Navidad y reducir los contactos sociales «tanto como sea posible» en las próximas semanas para ayudar a frenar la propagación de la variante.
El primer ministro enfatizó que las restricciones no eran un requisito legal y que las celebraciones festivas familiares podrían seguir adelante, pero dijo: “Estamos pidiendo a todos, y emitiremos una guía sólida a este efecto, que reduzcan en la medida de lo posible el número de personas afuera. nuestros propios hogares con los que estamos interactuando en este momento «.
Antes de que los parlamentarios voten en los Comunes sobre las medidas del «plan B», incluido el requisito de prueba de dos dosis de vacuna o una prueba de flujo lateral negativo (LFT) para ingresar a algunos lugares públicos, Hopkins dijo que las personas deben tomar una LFT de antemano independientemente de su estado de jab.
«Hemos advertido que lo óptimo es vacunarse y que también recomendamos que las personas se hagan [LFT] antes de ir», dijo a los diputados. “Si bien la certificación hablará sobre vacunas o [LFT], nuestra fuerte recomendación de salud pública es que si las personas van a lugares para socializar, deben hacer una prueba de flujo lateral antes de ir para reducir el riesgo de ingresar a ese lugar con asintomáticos infección y, por lo tanto, se transmite a otros «.
Probablemente se necesitarían algunas restricciones para frenar la propagación de Omicron durante las próximas cuatro a ocho semanas, dijo.
Le puede interesar: Reino Unido tiene la esperanza de aprobar las inyecciones de Covid para los niños
En una reunión del grupo parlamentario de todos los partidos sobre el coronavirus, la profesora Wendy Barclay, miembro de Sage y viróloga del Imperial College de Londres, dijo que era demasiado pronto para conocer la gravedad de la enfermedad causada por Omicron. Las hospitalizaciones están aumentando rápidamente en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la variante, y si bien hay informes de estadías hospitalarias breves y que la ocupación de cuidados intensivos puede ser menor, la población más joven de Sudáfrica y las olas anteriores de infección allí hacen comparaciones con la Reino Unido difícil, según Barclay.
Reino Unido Covid en vivo: 59,610 nuevos casos registrados, el más alto desde principios de enero, mientras los parlamentarios debaten las restricciones del plan B
Los nuevos datos de la aseguradora Discovery Health junto con el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica muestran que la protección contra complicaciones graves después de dos golpes es de aproximadamente el 70% para Omicron en comparación con el 90-95% para Delta. “Eso sugiere que incluso en el caso de enfermedades graves, probablemente haya una disminución en la protección de la vacuna contra Omicron”, dijo Barclay.
La profesora Christina Pagel, directora de la unidad de investigación operativa clínica del University College London (UCL), dijo que los primeros datos de Dinamarca sugirieron que proporciones similares de casos confirmados estaban resultando en ingresos hospitalarios con Omicron como con Delta.
Stephen Reicher, miembro del subcomité de Sage que asesora al gobierno sobre ciencias del comportamiento y profesor de psicología en la Universidad de St Andrews, advirtió que llevaría varias semanas implementar los jabs de refuerzo y otras quince antes de que surtieran efecto. “Si no hiciéramos nada ahora, para entonces los casos serían catastróficamente altos. Así que tenemos que reducir los casos para darnos tiempo de vacunar ”, dijo.
“Hay dos formas de derribarlos. Puede derribarlos dando consejos muy claros, que no es socializar. Si socializas ahora, no podrás socializar en Navidad «. La alternativa, dijo, era que la socialización podría estar limitada por la legislación. “Ahora, ese es un debate muy real. Pero me parece que ese es el único debate que se debería tener en este momento, no si reducimos el nivel de contacto, sino cómo lo hacemos «.
Los hospitales de Inglaterra se están preparando para un aumento «significativo» de pacientes con Covid a partir de la próxima semana porque la variante Omicron se está extendiendo muy rápido, dijo un alto líder del NHS. La mayor transmisibilidad de Omicron significa que los hospitales tendrían que tratar nuevamente a un gran número de pacientes a pesar de que aparentemente induce síntomas más leves que la variante Delta previamente dominante, dijo Chris Hopson, director ejecutivo de NHS Providers.
El martes, los cuatro directores médicos del Reino Unido aprobaron una suspensión temporal del período de observación de 15 minutos para ayudar a acelerar el lanzamiento de la vacuna. Los pacientes normalmente permanecen en el centro de vacunación por un corto tiempo después de recibir la inyección en caso de que experimenten una reacción alérgica grave, lo que ocurre con aproximadamente una de cada 100.000 dosis. El período de observación se mantendrá para las personas que hayan experimentado previamente anafilaxia u otras reacciones alérgicas.