OMS, OMC y OMPI lanzaron plataforma sobre covid

La Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Comercio y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual anunciaron el lanzamiento de una plataforma que servirá para el acceso común y mundial a “ las tecnologías médicas necesarias para combatir el coronavirus”.

La iniciativa ya había sido aprobada en días pasados por los países miembros de estas organizaciones, quienes podrán acceder a ayudas, información, tecnología y asesoramiento sobre la pandemia.

Mediante un comunicado la Organización Mundial de la Salud expresó que son “plenamente conscientes de su responsabilidad compartida con las comunidades de todo el mundo que enfrentan esta crisis sanitaria de una gravedad y un alcance sin precedentes”

Le puede interesar: Vacuna Abdala de Cuba tiene 92% de efectividad

En la plataforma alguna de la información que estará disponible tiene que ver con el acceso a la vacunación mundial contra el coronavirus y los tratamientos relacionados a esto. 

Las tres organizaciones dijeron que se comprometen a trabajar juntos para combatir la pandemia y tuvieron dos acuerdos principales.

El primero, es la creación de talleres colaborativos prácticos dirigidos a “aumentar la capacidad para mejorar el flujo de información actualizada sobre los conocimientos y las innovaciones relativos a la pandemia del coronavirus y las medidas de respuesta a ella, para que el acceso a las tecnologías de la salud necesarias sea equitativo”

Con los talleres se planea fortalecer la capacidad para que los expertos de los países miembros puedan tomar mejores decisiones frente a la pandemia.

Le puede interesar: Biden anuncia acuerdo de infraestructura

El segundo acuerdo tiene que ver con la creación de la plataforma que sirva para la asistencia técnica a los países miembros. Además, sirve para que haya una sola fuente de información y consulta sobre el “acceso, propiedad intelectual y cuestiones comerciales”. 

La asistencia técnica será en:

-Colaborar a los países en la evaluación de las “necesidades no satisfechas” de vacunas, medicamentos y tecnologías relacionadas al coronavirus

-Dar asistencia técnica sobre cómo acceder a las vacunas medicamentos y tecnologías

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *