Personas a partir de los 70 años pueden pedir cita para ser vacunados contra la Covid-19

En una nueva política del Gobierno británico, las autoridades instan a las personas de 70 años o más que estén viviendo en Inglaterra y que aún no han sido vacunadas contra el coronavirus, a que se registren y hagan una cita con el NHS para recibir la primera dosis contra el virus.

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Mark Hancock, anunció que la política está orientada para que nadie quede fuera de la campaña de vacunación contra la covid-19 que se está llevando a cabo, la más grande en la historia del país. Hancock pidió también a los familiares de las personas mayores a que los apoyaran para hacer el contacto con el médico de cabecera para que se reserve una fecha en la que puedan acudir a recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país.

La prioridad de las autoridades es que las personas que se encuentran en los cuatro grupos principales de prioridad tengan su primera dosis antes del 15 de febrero, fecha anunciada por el propio primer ministro británico, Boris Johnson. Se espera que pueda cubrirse a este grupo de edad antes de pasar a la etapa en la que será ofrecida a los mayores de 50 años.

Al inicio del proceso de vacunación se había pedido a los ciudadanos a que no contactaran al servicio de salud para pedir ser inmunizados ya serían contactados por las autoridades sanitarias. Sin embargo, ahora la política ha cambiado y se pide a las personas de 70 años o mayores que no hayan sido todavía contactadas a que se comuniquen a través del servicio online la página web del NHS en la sección de “coronavirus vaccination: www.nhs.uk o a través del número telefónico 119 que funciona 7 de la mañana a 11 de la noche los 7 días de la semana.

Le puede interesar: Los mayores de 70 años deben comunicarse con el NHS lo antes posible si no han recibido la vacuna Covid, insta Matt Hancock.

Tal como destacó el director médico de Inglaterra, profesor Chris Witty, lo más importante es llegar a los más afectados. El 83 por ciento de los fallecidos tras contagiarse con el virus está en este grupo de edad.

Esta semana, cifras oficiales indican que Reino Unido supera las 112.000 personas muertas, a causa de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Le puede interesar: Viajeros que lleguen al país deberán pagar cerca de 2 mil libras en cuarentena hotelera.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *