Piden a los niños menores de 16 años que posterguen su vacuna contra covid-19 por 12 semanas, si ha sufrido de la infección

Se aconseja a los niños sanos de 12 a 17 años que esperen 12 semanas después de haber sufrido una infección por coronavirus, antes de recibir la vacuna contra Covid en el Reino Unido. Anteriormente, el consejo era dejar un espacio de cuatro semanas.


La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que el cambio era una precaución contra el pequeño riesgo de inflamación del corazón.

Le puede interesar: Londres se enfrentará a la pesadilla de recortes en servicios de trenes, buses y lineas para bicicleta


Los asesores de vacunas del Reino Unido recomendaron un intervalo de 12 semanas entre las dosis cuando dieron luz verde para que los jóvenes de 16 y 17 años recibieran una segunda inyección.


Está surgiendo evidencia de que esta brecha puede reducir el riesgo ya bajo de inflamación del corazón después de una vacuna en niños cuyo riesgo por el virus también es muy bajo.


La Agencia de Seguridad Sanitaria enfatizó que el riesgo de problemas cardíacos era extremadamente bajo; los datos más recientes sugieren que se puede esperar que se observen nueve casos de miocarditis en niños por cada millón de dosis administradas.


Los casos hasta la fecha han sido leves y se recuperaron rápidamente con tratamiento.

Actualmente, a los niños de 12 a 15 años solo se les recomienda recibir una inyección inicial de la vacuna COVID-19 de Pfizer (PFE.N), que se ha asociado con un efecto secundario poco común, leve y generalmente de corta duración de la inflamación cardíaca conocida como miocarditis. .

La Agencia de Seguridad Sanitaria dijo que el aumento en la brecha, de la guía anterior de un intervalo de 4 semanas, podría reducir aún más los casos raros de miocarditis.


«Las vacunas COVID-19 son muy seguras. Basándonos en un enfoque altamente precautorio, estamos recomendando un intervalo más largo entre la infección por COVID y la vacunación para los menores de 18 años», dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria, en un comunicado.

«Este aumento se basa en los últimos informes del Reino Unido y otros países, que pueden sugerir que dejar un intervalo más largo entre la infección y la vacunación reducirá aún más el ya muy pequeño riesgo de miocarditis en los grupos de edad más jóvenes».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 18 de Noviembre, para estar enterado

Los niños han tenido algunas de las tasas más altas de infección en Inglaterra desde que las escuelas volvieron a funcionar a principios de septiembre, aunque la prevalencia ha caído desde su punto máximo desde las vacaciones escolares de medio trimestre a finales de octubre.

UKHSA dijo que el consejo actual para los niños en riesgo de entre 12 y 17 años se mantuvo sin cambios, debido a su mayor riesgo de COVID, que superaría cualquier beneficio de retrasar las inyecciones.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *