Se insta al Gobierno a mantener obligatorio el uso del tapabocas en las aulas

Sindicatos, científicos, expertos en salud pública y padres piden que el uso del tapabocas siga siendo obligatorio en las aulas de Inglaterra, incluso en la fase 3 de la hoja de ruta del gobierno, para proteger tanto a los niños como a sus familias y reducir el riesgo de una tercera oleada de Covid-19.

En una carta enviada a Gavin Williamson, secretario de educación británico, los firmantes aseguran que las tasas de vacunación actuales aún no son suficientes para mitigar completamente el impacto de la transmisión de niño a niño en el nivel de infección en la comunidad.

La carta advierte: «Eliminar estas protecciones necesarias, cuando todavía hay pocas medidas de mitigación en las escuelas y las tasas de Covid-19 siguen siendo significativas, tendría consecuencias para la salud de nuestros niños, sus padres y la comunidad.»

Le puede interesar: El Gobierno pone en marcha un programa de apoyo para las personas con deudas.

En la carta también se destaca la creciente preocupación por los riesgos de desarrollar Covid-19 mucho tiempo después de la infección, y se advierte que se cree que unos 43.000 niños y 114.000 miembros del personal escolar tienen la enfermedad, aunque el número real podría ser mucho mayor.

La Dra. Deepti Gurdasani, epidemióloga clínica y profesora titular de aprendizaje automático en la Universidad Queen Mary de Londres, que se encuentra entre los firmantes de la carta, añadió: «No queremos que se repitan los errores del pasado que ya han provocado nuevas oleadas, más muertes y confinamientos prolongados.»

Por estos motivos, cerca de 20 científicos y expertos en salud pública de las universidades de Oxford, Cambridge, Exeter y UCL, entre otras, han unido sus fuerzas a las de cinco sindicatos que representan al personal escolar y a los padres para instar al gobierno a mantener el uso obligatorio de mascarillas hasta al menos el 21 de junio.

Mientras tanto, un portavoz del Departamento de Educación dijo: «Se espera que los tapabocas ya no sean necesarios en las aulas en la fase 3 de la hoja de ruta, que no será antes del 17 de mayo. El levantamiento de las restricciones se producirá tras una revisión de los últimos datos sobre las tasas de infección y vacunación, y se mantendrán todas las demás medidas de seguridad escolar, incluidas las pruebas asintomáticas periódicas».

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 5 de mayo, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *