Policía inició redadas en buses y metros de Londres para amonestar a las personas que no portan tapaboca

Los grupos de agentes de la Transport for London iniciaron redadas policiales en los servicios de transporte capitalinos, luego de que entró en vigor en todo Londres la obligatoriedad del uso de tapabocas.
Los oficiales hicieron amonestaciones a quienes incumplían las reglas y les advirtieron que enfrentarían multas la próxima vez.


Los equipos de control del transporte estaban en centros que incluyen Stratford, Canning Town y Victoria.

Le puede interesar: Sajid Javid confirma esta mañana que hay al menos 22 casos confirmados de la nueva variante Omicron

También patrullaban autobuses, tranvías y trenes DLR por la capital. En la estación del metro de Victoria, un equipo de cuatro detuvo a todos los que pasaban por la estación sin máscara y les advirtió que el primer día se les daría un recordatorio, pero después vendrían multas.

Los oficiales gritaron «cubrirse el rostro es obligatorio en la red» mientras los pasajeros pasaban.

Uno de los miembros del equipo de aplicación de la ley dijo: “La mayoría de la gente escucha y es muy buena y se disculpa. Hemos tenido gente beligerante en el pasado, pero hoy pedimos a la gente cortésmente y están respondiendo bien. Tal vez se hayan perdido la noticia o algo así, así que les estamos dando una oportunidad «.

El equipo detuvo a decenas de viajeros sin máscara, aunque la mayoría de las personas llevaban máscaras.
Algunos incluso llevaban aparatos tipo máscara de gas, ya que la nueva cepa Omicron de Covid que golpea a Gran Bretaña aumenta la preocupación.

Las advertencias del sistema de megafonía y cartulinas enfatizaron que no se toleraría no usar máscaras como se requiere.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 1 de Diciembre, para estar enterado

El gobierno obligó a cubrirse la cara a partir de las 4 de la mañana del martes, ya que se intensifica la batalla contra la variante Omicron Covid.

El uso de una mascarilla ha sido una condición para viajar en los servicios de TfL desde que las restricciones legales de Covid se relajaron a mediados de julio, pero no eran obligatorias por ley como lo habían sido antes durante la pandemia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *