Lo que debe saber hoy, 1 de Diciembre, para estar enterado

  • El secretario de Salud, Sajid Javid urge a los británicos que reserven su vacuna de refuerzo contra covid-19, al confirmar esta mañana que hay al menos 22 casos de la nueva variante Omicron de coronavirus en el país.
  • El Parlamento británico consagró hasta marzo medida de cuarentena obligatoria de diez días para personas que entren en contacto con casos de la variante COVID Omicron.

Le puede interesar: Boris Johnson presentó hoy su plan de batalla para ofrecer vacunas de refuerzo a todos los adultos británicos a fines de enero

  • La policía inició redadas en buses y metros de Londres para amonestar a las personas que no portan tapaboca, medida que se impuso desde ayer para prevenir la propagación de la variante sudafricana de coronavirus.
  • Médicos de cabecera o GPS recibirán hasta 30 libras por cada vacuna contra covid-19 que apliquen, un incentivo para acelerar la campaña de vacunación.
  • Países europeos podrían ser incluidos en lista roja de naciones, a las que se impondría cuarentena hotelera durante 11 días y el pago de 2.280 libras, si continúa aumento casos de Omicron en esa región, dijeron voceros del gobierno.
  • Negociadores británicos piden a la Unión Europea acabar con la llamada guerra de la salchicha y que se revoqué la prohibición de exportación de productos cárnicos congelados a la región europea.

Le puede interesar: PCR obligatorias de Covid para las llegadas al Reino Unido son un «gran golpe» para la industria de viajes

  • Consulado General de Colombia refuerza su presencia en la comunidad con los connacionales de cara a las elecciones presidenciales del 2022. Así lo informó el cónsul general en Londres, Ricardo Lozano.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *