Por una presunta negligencia médica, mujer de origen Dominicano pierde a su bebé

Por una presunta negligencia médica, mujer de origen Dominicano pierde a su bebé y se encuentra en profunda angustia emocional

Su hermana Yusneiris en contacto con Express News, expresa que Yaris Méndez Ramírez embarazada de 29 años de edad, se encuentra en la Unida de maternidad con su bebe aun en el vientre después de 4 días de ser declarada la criatura sin signos vitales en el King’s College Hospital de Londres.

Le puede interesar: La Doctora Laura Morales responderá preguntas sobre temas migratorios.

Los familiares que piden una intervención quirúrgica urgente narran que el pasado 19 de agosto, ella cumplió las semanas de gestación y la enfermera al hacerle un control pudo verificar que la bebé no tenía más espacio y era necesario una cesárea o inducir el parto.

Hasta el sábado 24 en horas de la noche la bebé seguía moviéndose según se puede evidenciar en un video registrado por sus familiares, pero 24 horas después los médicos le dijeron a Yaris que su bebe había muerto.

Ahora se investiga si se otorgó inadecuada atención médica a la mujer embarazada procedente de Republica Dominicana, y que pudo ocasionar la pérdida del bebe en gestación, de allí que los familiares piden que se exija una investigación seria para deslindar responsabilidades.

El año pasado un hospital británico admitió su responsabilidad por la muerte de un bebé que nació muerto tres días después de que las quejas de su madre por pérdida de líquidos y dolor intenso fueran descartadas por mojar la cama.

Este ha sido considerado el mayor escándalo de maternidad en la historia del NHS (Servicio Nacional de Salud Británico) 18 meses después de que se ordenara una revisión externa sobre fallas graves de maternidad en el fideicomiso en el Hospital de Shrewsbury y Telford.

Le puede interesar: La campaña de refuerzo de COVID de otoño comenzará el 5 de septiembre en Inglaterra

Por estas acciones y omisiones que los familiares le atribuyen al personal médico ahora están exigiendo una investigación similar que puede derivar en la violación de los derechos humanos de la mujer.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *