Precios de alquiler de vivienda suben a nivel récord más alto desde el 2008, según estudio

Los alquileres están aumentando al ritmo más rápido desde 2008 a medida que la gente se apresura a regresar al centro de las ciudades.


Esto lo asegura el sitio web de propiedades Zoopla, que señala que las rentas del sector privado en el Reino Unido fueron un 4,6% más altas en septiembre que el año anterior a £ 968 por mes en promedio, el crecimiento más fuerte visto en 13 años.


Fuera de Londres, los alquileres aumentaron un 6%, marcando un máximo de 14 años, dijo Zoopla
La explicación del incremento de los alquileres tiene que ver en parte a una mayor demanda de vida en la ciudad en medio de una oferta limitada.

Le puede interesar: Boris Johnson indica las claves para evitar nuevos confinamientos en las navidades


Los alquileres han aumentado más en el suroeste (9%) interanual, seguido de Gales (7,7%) y East Midlands (6,9%).
A medida que las restricciones de encierro se han aliviado y las empresas han reabierto en los centros de las ciudades, ha habido un marcado regreso a áreas más urbanizadas, sugirió.


Los alquileres en Londres ahora están comenzando a aumentar a medida que la gente regresa a la oficina. En su último informe, Zoopla dijo que los precios de la capital inglesa aumentaron un 1,6% anual, en comparación con caídas de casi un 10% a principios de año.


Aunque los alquileres en las áreas locales pueden fluctuar significativamente de un mes a otro, ciudades como Bristol y Nottingham también vieron cómo la factura promedio de los inquilinos aumentó en más del 8% en el año hasta septiembre.


Zoopla dijo que la demanda de propiedades alquiladas sigue superando la oferta, lo que ejerce una presión al alza sobre los precios.


La popularidad de las casas en bandas de precios más altas también estaba contribuyendo.

Le puede interesar: Autoridades británicas temen nuevos ataques de terrorismo en el Reino Unido


«Los hogares que buscan la flexibilidad del alojamiento de alquiler, especialmente los estudiantes y los trabajadores de la ciudad, están de regreso en el mercado después de que los cierres consecutivos afectaron los niveles de demanda en las principales ciudades.


«Mientras tanto, al igual que en el mercado de ventas, todavía hay una cohorte de inquilinos que buscan propiedades que ofrezcan más espacio, o una ubicación más rural o costera».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *