Precios de energía en Reino Unido subirán hasta 2024 por riesgos geopolíticos

Tope de precios de energía en Reino Unido continuará su ascenso hasta 2024, advierten analistas.

Le puede interesar: Figuras clave del proceso de paz de Colombia en Oxford

El tope de precios de la energía en el Reino Unido continuará su tendencia al alza hasta mediados de 2024, según advierten analistas de Cornwall Insight. Este pronóstico se basa en los crecientes riesgos geopolíticos que están influyendo en los precios mayoristas de la energía y que afectan directamente a los consumidores británicos.

Advertisement

Gran Bretaña había anticipado que la desaceleración en el aumento de los precios de la energía contribuiría a contener la inflación, un objetivo importante en la economía. Al mismo tiempo, grupos de consumidores habían instado al gobierno a implementar medidas, como tarifas sociales, para ayudar a las personas a gestionar sus facturas de energía en momentos de dificultad.

Cornwall Insight proyecta que el tope de precios impuesto por el regulador Ofgem aumentará en enero a 1,923 libras (2,340.68 dólares) por año para los usuarios promedio, lo que representa un incremento del 4.9% en comparación con la tarifa actual de 1,834 libras anuales. Este pronóstico supera las expectativas anteriores de enero, que situaban la cifra en 1,898 libras, según un análisis realizado en septiembre.

Craig Lowrey, consultor principal de Cornwall Insight, destacó que el incremento en las proyecciones del tope de precios desde septiembre subraya la vulnerabilidad de los precios de la energía en el Reino Unido y su impacto directo en las facturas de los consumidores. Factores geopolíticos, como el conflicto entre Israel y Hamas, preocupaciones sobre un posible sabotaje en el conector de gas Báltico entre Finlandia y Estonia, y problemas en la producción de gas en Australia, han contribuido al aumento de los precios mayoristas del gas. Estos precios son un componente clave en la fórmula utilizada por el regulador Ofgem para establecer los límites de precios.

Le puede interesar: Padres de Luis Díaz, jugador del Liverpool, secuestrado por el ELN

Cornwall Insight también anticipa un nuevo incremento en el tope de precios en abril, situándolo en 1,929 libras al año, a pesar de las previsiones previas que apuntaban a una disminución en el segundo trimestre del año. Estos pronósticos reflejan la incertidumbre en el mercado energético y su relación con factores globales y regionales que están remodelando la dinámica de precios en el Reino Unido.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement