Prestamistas hipotecarios están aumentando el costo de los préstamos

Los principales prestamistas hipotecarios están aumentando el costo de los préstamos hipotecarios, con una tasa fija promedio de dos años ahora cercana al 6%, según muestran las nuevas cifras.

Le puede interesar: Esperaba que la conferencia anual del Partido Conservador fuera su gloria, pero en cambio se vio obligada a humillante  retroceso

Un acuerdo típico de hipoteca fija a dos años es actualmente del 5,75%, frente al 4,74% del día del minipresupuesto, dijo el servicio de información financiera Moneyfacts.

Los prestamistas han estado luchando para cambiar el precio de los acuerdos después de que la caída de la libra impulsara los pronósticos de tasas de interés más altas.

Las tasas hipotecarias han subido desde diciembre a medida que subieron las tasas de interés.

En diciembre, la oferta fija promedio de dos años fue del 2,34%.

Las tasas de interés de acuerdo fijo no cambian durante el plazo de la hipoteca, por lo que las tasas se cotizan para prestatarios nuevos o renovadores.

Los bancos también han retirado cientos de productos en los últimos días, lo que puede dejar a algunos prestatarios con dificultades para cerrar un trato.

Las ofertas recientemente revaluadas tienden a ser de los principales prestamistas que quieren prestatarios de riesgo relativamente bajo. Los propietarios de viviendas que tienen altos niveles de deuda, o que pueden haber perdido los pagos a crédito, pueden encontrar que sus opciones son mucho más limitadas a corto plazo.

Los corredores dicen que todavía hay dinero disponible para que los proveedores de hipotecas presten, pero los días de tasas ultrabajas, típicas de la última década, han desaparecido rápidamente.

«No esperábamos que eso sucediera tan rápido», dijo un corredor.

Las tasas hipotecarias han estado aumentando desde que el Banco de Inglaterra comenzó una serie de siete aumentos consecutivos en la tasa bancaria, la cifra de referencia de las tasas de interés. Luego, las tasas se dispararon después de que el mini-presupuesto generara una expectativa generalizada de un aumento más rápido y más alto en la tasa del Banco en los próximos meses.

Los prestamistas analizan el costo a largo plazo de los préstamos y la demanda potencial, y tratan de mantenerse un paso por delante del Banco de Inglaterra al establecer las tasas para acuerdos de tasa fija.

Aproximadamente 100.000 personas al mes llegan al final de un acuerdo fijo y, a menudo, se vuelven a hipotecar, mientras que los compradores primerizos también se suscriben a acuerdos fijos.

Los 1,5 millones de propietarios de viviendas en acuerdos variables o de seguimiento a menudo ven aumentar sus costos en respuesta directa a un aumento de la tasa del Banco.

Una oferta fija típica de cinco años ha sido un poco más barata que una oferta fija de dos años durante algún tiempo, pero ahora las tasas de ambos están aumentando considerablemente.

En los últimos días, los principales prestamistas como NatWest, Nationwide y Virgin Money han aumentado sus tasas.

NatWest lo hizo el domingo, un día de la semana muy inusual para hacer un cambio, según los corredores, lo que indica la velocidad a la que está cambiando el mercado.

Un propietario de una casa que pide un préstamo de £ 200.000 en una hipoteca a 30 años puede haber estado considerando una tasa del 3.5% y un reembolso mensual de £ 898 hace poco más de una semana. Ahora, es más probable que se enfrente a una tasa del 5,5 % y un reembolso mensual de 1.135 libras esterlinas.

En medio de la agitación de la semana pasada, los prestamistas suspendieron contratos a niveles sin precedentes, y los corredores dijeron que los tratos duraban muy poco tiempo, mientras que la gente los inundaba a ellos y a los prestamistas con consultas.

Moneyfacts dijo que había 3961 ofertas disponibles en la mañana del mini-presupuesto, en comparación con 2262 a principios de esta semana, una caída del 43%.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 04 de Octubre

Los productos se retiraron por última vez rápidamente al comienzo de la pandemia, pero no a tal nivel.

Muchas de las ofertas fueron retiradas por prestamistas más pequeños y especializados. Eso puede crear una incertidumbre adicional para aquellos con antecedentes crediticios más accidentados.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *